Nuestros 10 datos favoritos de Yellow Submarine

Música 17/01/2018

author:

Nuestros 10 datos favoritos de Yellow Submarine

The Beatles son y serán siempre un parteaguas en la historia musical, y hoy estamos de festejo ya que se cumplen 49 años del lanzamiento del décimo álbum de esta banda inglesa, Yellow Submarine, uno de los discos menos valorados de los Fav Four, pero también uno de los más lúdicos y especiales. Por esta gran razón decidimos compartirles 10 datos curiosos de este fabuloso LP:

1. El film

La película que lleva el mismo título, “Yellow Submarine”, fue estrenada en 1968. En este film que tiene una duración de 90 minutos podemos disfrutar a The Beatles muy animados y psicodélicos, con toda la actitud de héroes dispuestos a salvar a Pepperland de las garras de los Blue Menies, quienes su único objetivo es acabar con dicho paraíso, encerrar a los Beatles en una burbuja y desaparecer la música. Todo esto acompañado de las placenteras voces de JohnPaulGeorge y Ringo, agregándole un toque aventurero que sin duda hacen enloquecer a cualquiera de felicidad.

2. Estados Unidos y el Reino Unido

Este disco tuvo dos lanzamientos, el primero fue un 13 de enero de 1969 en Estados Unidos y el segundo, el 17 de enero del mismo año, pero en Reino Unido.

3. La seña que cambiaría al rock

En la portada de este álbum podemos observar a un John Lennon demasiado caricaturesco y haciendo una señal muy peculiar y conocida por todos los seres humanos que habitamos este planeta, y sí, nos referimos a ese símbolo que hacemos cuando estamos en el concierto de nuestra banda de rock favorita, la señal de la bestia. ¿Se sabía que The Beatles eran fans de Aleister Crowley, el máximo ocultista del mundo a quien a veces se le atribuye dicha señal.

4. El quinto Beatle

El LP fue lanzado con dos caras, AB. Para sorpresa de muchos, éste no incluyó música tocada ni compuesta enteramente por los cuatro de Liverpool. El lado B tenía la banda sonora de la película; son siete canciones compuestas y dirigidas por George Martin, conocido por algunos como como “El quinto beatle”.

5.  Mitos y rumores

Aunque es un disco que a muchos les pareció bastante agradable, hubieron otros que lo criticaron, ya que corría el rumor en aquella época de que Paul McCartney había fallecido en el año de 1966, debido a un accidente automovilístico, quien después fue sustituido por William Campbell. Es por eso que existía el mito de que fue necesario “rellenar” el lado B. Se dice que después de este suceso, la agrupación hizo una canción en honor a Paul.

6. The Beatles en iTunes

Para los amantes de este grupo, pero también de la tecnología, existe un e-book interactivo de 43 páginas y que para fortuna de muchos ¡es descargable! En él podemos encontrar canciones, animaciones, textos y un libro para niños y amantes de la música de estos grandes músicos.

Descarga Yellow Submarine, e-book gratuito en la iBookstore.

7. Yellow Submarine en ¿cómic?

A pesar de que ya son muchos los años de que The Beatles es algo más que una agrupación (contando la muerte de algunos de sus integrantes), la manía por ellos sigue yendo cada vez más lejos. Según se dice, la editorial Titan Comics tiene preparada la producción de un cómic, el cual contará con la participación del artista Bill Morrison en la parte ilustrativa y con las licencias de Apple Corps Ltd. Todo esto con motivo del próximo aniversario de la película. ¿Qué tal?

8. All You Need Is Love

Esta canción es indiscutiblemente una de las canciones que más covers posee, y también es parte de Yellow Submarine. Aunque es necesario nombran una versión que logró posicionar a The Beatles en el mapa contemporáneo fue la que se hizo en la película Across the Universe, interpretada por el actor, Jim Sturgess, quien le dio vida a Jude.

9. Versión 1999

En 1999, se hizo un álbum recopilatorio titulado Yellow Submarine Songtrack, y que también contiene todas las canciones que aparecen en la película animada.

10.  Ringo Starr

En el criterio de muchos, Ringo Starr (Ahora Sir Ringo Starr) es uno de los integrantes que siempre se vio un poco opacado por sus compañeros y aunque solo compuso dos canciones durante su participación en el grupo, podemos escuchar su voz en Yellow Submarine. ¡Delicia pura!

Ahora que ya sabes un poco más de los Beatles, puedes sumergirte entre sus dulces y psicodélicas aguas pop.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!