Obras de Banksy, el artista callejero más famoso del mundo

Tendencias 21/09/2020
banksy obras

Obras de Banksy, el artista callejero más famoso del mundo

El artista británico de 45 años, Banksy ha destacado por ser uno de los artistas urbanos más representativos de los últimos tiempos, un artista de talla internacional, de hecho, en el 2012 se publicó un libro titulado Freedom Through Football: The Story Of The Easton Cowboys & Cowgirls, en el cual se ilustra la primera fotografía de Banksy realizando un graffiti en Chiapas, realizada en 2001. Hablemos de sus mejores obras.

 

Banksy es su nombre artístico, crecido en Bristol, el artista jamás ha querido revela su verdadero nombre, de hecho es apenas un rumor que su verdadero nombre es Robin Gunningham, periódicos apuntan a que su nombre es Robin Banks, se desconocen muchos detalles de su biografía, oculta su identidad verdadera, incluso hay muchas teorías de su nombre, de su verdadera identidad, una de ellas es que Banksy es Neil Buchanan, uno de los talentosos y reconocidos artistas de Art Attack.

El artista callejero más famoso del mundo que al mismo tiempo nadie lo conoce, se cree que nació en Yate, una localidad muy cerca de Bristol den 1974, Banksy es el resultado del Boom del Aerosol a finales de los 80´s, el inglés es hijo de un ingeniero de fotocopiadoras. Sus principales obras van dedicadas a la cultura pop, política, y hacía las etnias.

Te presentamos las mejores obras y las representativas y más emotivas de Banksy

Los amantes del móvil

Obra la cual, ayudó a pagar la deuda de 150,000 euros que tenía el centro juvenil Broad Plain Boys . “En lo que mi concierne, se lo pueden quedar hoy mismo”, fue el mensaje de Banksy hacía los dueños de la institución Broad Plain Boys para pagar la deuda, sin embargo la obra se vendió en un total de 506,000 euros, ayudando aún más al centro juvenil de Bristol.

banksy obras

 

 

Well Hung Love

Obra localizada en Brighton, Banksy nos muestra a una mujer después de haberle sido infiel a su pareja, el amante tratando de no ser atrapado colgado en las orillas de la ventana.

banksy obras

 

El Homenaje a George Floyd 

El trágico suceso que conmocionó al mundo y desató disturbios en Estados Unidos despertó un sentir y una gran pena en Banksy. “Al principio pensé que debería simplemente callarme y esperar a escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero, ¿Por qué debería hacer eso? No es su problema, es el mío? – Banksy.

 

 

¿Estatua de la libertad?

Se necesita mucho valor para levantarse de manera anónima en una democracia occidental y pedir cosas en las que ya nadie cree, como la paz, la injusticia, y la libertad”. Es sin duda una de las obras más fuertes de Banksy.

 

 

Arte Rupestre 

El insuficiente entendimiento del ser humano y el poco interés por la importancia de la historia humana plasmada por el artista inglés, nada más que decir…

 

Steve Jobs huyendo de Siria

En 2015, Banksy dio a conocer esta obra, muy pocos sabían que el padre biológico del creador de Apple fue un inmigrante sirio que se instaló en Estados Unidos. Jobs aparece huyendo de la guerra con su Macintosh en la mano.

 

Kissing Coopers

Una obra que detona todo lo provocador que Banksy puede ser, mostrando a dos policías besándose, esta obra se encuentra en Brighton, fue vandalizada varias veces y restaurada de igual manera que el dueño de ella decidió venderla, se encontraba fuera de un bar y se estima que fue vendida entre medio y un millón de dólares.

 

Devolver Parliament

Pintada en 2009, Banksy presenta un debate de chimpancés en la Cámara de los Comunes.

 

El amor está en el bote de basura

Ésta obra es una autodestrucción de su obra Girl With Balloon justo después de ser vendida en una subasta récord de 1,042,000 euros. Sin duda una de las mejores obras de Banksy.

 

Stop And Search

Localizada en Bethlehem, Palestina. Esta obra propone un intercambio de roles, donde una niña revisa a un soldado mientras éste, se encuentra contra la pared, obra la cual se encuentra en una zona de altísima tensión entre judíos y árabes.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!