Ocho videoclips inspirados en famosas obras de arte

Música

Ocho videoclips inspirados en famosas obras de arte

Las obras de arte han influido en todos los sentidos a lo largo de la historia de la humanidad, varios músicos han expresado su admiración hacia ciertos artistas y en ocasiones los videoclips de sus canciones están inspirados en pinturas u otra expresión artística. A continuación te presentamos una breve recopilación de algunos de ellos.

Videos musicales inspirados en famosas pinturas y esculturas

The Carters – Apeshit

Para hacer este videoclip se tomaron muy en serio el asunto del arte, pues fue filmado en el mismísimo Museo de Louvre. El matrimonio de Beyoncé y Jay-Z de manera secreta estuvo en este recinto rodando Apeshit, en el que se puede apreciar la aparición de famosas obras como La Mona Lisa, la Victoria de Samotracia, laVenus de Milo, Las bodas de Caná, entre otras.

Hold Your Horses! – 70 Million

Los británicos decidieron recrear algunas piezas de arte más famosas como La Lección de Anatomía del Dr. Nicolaes Tulp que pintó Rembrandt, La Última Cena de Leonardo da Vinci, La Maja Desnuda de Goya y la Venus de Botticelli.

INXS – Spy of Love

Los australianos homenajearon a la pintura El Hijo del Hombre de René Magritte en su videoclip Spy of Love, en el que se puede apreciar la recreación de esta obra que se trata de de un hombre con sombrero, gabardina y una manzana en la cara.

Vetusta Morla – 23 de junio

El grupo español también se inspiró en René Magritte para este video musical en el que plasmaron referencias a las obras artísticas El Maestro de Escuela, La Victoria y Los Amantes.

R.E.M. – Losing My Religion

La banda americana plasmó en el video de Losing My Religion una escena en la que se homenajea a la fotografía San Sebastian de los franceses Pierre et Gilles. Esta obra también se mezcla con la pintura, pues los artistas a mano la modifican para agregarle detalles.

St. Vincent – Cheerleader

En el video de esta cantante estadounidense se pueden apreciar las esculturas del artista hiperrealista Ron Mueck, cuya obra ha causado impacto y sensación alrededor del mundo.

Coldplay – Viva La Vida

Bueno, en este caso desde el título es una referencia a una pintura de Frida Kahlo, pero para la realización de su videoclip tomaron elementos de la famosa obra La libertad guiando al pueblo de Eugene Delacroix, la cual durante muchos años se exhibió en el Museo de Louvre.

Nicki Minaj – The Boys 

Este video se encuentra inspirado en el arte de la japonesa Yayoi Kusama, cuya obra se caracteriza por estar llena de puntos también conocidos como polka dots.