Omar Apollo y su r&b se adueñaron de Bar Oriente

Reseñas de Conciertos 21/10/2019
omar apollo

Omar Apollo y su r&b se adueñaron de Bar Oriente

Ceremonia 2020 comenzó a dar señales de vida hace unos meses y como parte de la preparación del terreno, el festival presentó un show previo bastante íntimo a manera de preámbulo con uno de los artistas emergentes que creíamos que formaría parte de la mencionada edición: Omar Apollo.

Pese a que el evento era algo pequeño, los asistentes se dieron cita para poder tener una mejor vista de Omar Velasco y compañía, además para tomar algo en uno de los bares más cool de la Ciudad de México actualmente.

Maye, un opening act que desbordaba inocente sensualidad

Minutos después de las 10:30 subió Maye al escenario, una venezolana de la que ya les hemos hablado anteriormente, quien se mostró emocionada y agradecida con el público de la noche. Desde sus temas propios hasta un cover de “La Canción” de Bad Bunny, la chica deleitó a los asistentes con su voz sedosa y la música casi cósmica que creaba de complicidad y pasión.

Pasó más de media hora para que la chica se despeinara y siguiera enamorándonos con esa entrega en el micrófono y luego simplemente se despidió diciendo que ella era también una gran fan del siguiente acto.

“Gracias, México. Sigue Omar Apollo, disfrútenlo”

El primer show de Omar Apollo en México, un debut que se convirtió en un sube y baja de energía

Después de los arreglos correspondientes con el audio, un muy alto Omar Apollo junto a sus Friends subieron al escenario. Manuel Barajas, Joey Medrano y Oscar Emilio tomaron posesión de sus respectivos instrumentos y la vibra en el lugar comenzó a encenderse de euforia.

Los primeros acordes de “Ignoring” inundaron el lugar el lugar y las personas enloquecieron. Barajas y su bajo se apoderaron de una de las bocinas, pues tocaba desde la cima de la misma, y los dance moves de Omar hacían arder el escenario.

La fiesta se hizo presente con temas como “Kickback”, “Ashamed”, “So Good”, mientras que habían piezas lentas como “Erase”, en las que la atmósfera se transformaba en algo melancólico pero no por eso menos majestuoso.

Habían jóvenes coreando cada una de las canciones a la par de la banda, y es que el venue estaba a full, en la planta baja no había espacio para nadie más así que la parte superior del bar también estaba invadida por asistentes que querían siquiera alcanzar a ver a la banda. Hasta la misma Maye estaba asomada en el balcón, disfrutando el show.

La banda bajó del escenario por un breve momento, para regresar con el último corte de la noche, la feroz “Hijo de su Madre”, misma que enloqueció a todo el público en cuando Oscar Emilio comenzó el pegajozo riff con el que este track da inicio. Omar estaba contento, interactuando con sus fanáticos, hablando en un español que aunque le cuesta dominar, hacía su mejor intento, además de que cada que podía, tomaba de la mano a algunos miembros del público.

Omar a simple vista es un muchacho desenfadado y tranquilo, pero a la hora de apoderarse del stage demuestra que tiene el nivel y talento natural para transformarse en una figura poderosa y casi cósmica, con todo eso y su poder musical, nos regaló una de las veladas más bonitas de octubre.

Aquí hay más fotos por Kath Melblack:

  • Maye

 

  • Omar Apollo

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!