#RumboAlPalNorte: la solidez de Kings Of Leon

Reseñas de Conciertos 25/02/2019
kings of leon en palacio de los deportes 2017

#RumboAlPalNorte: la solidez de Kings Of Leon

Hace 20 años tres hermanos, Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill formaron Kings of Leon, con 7 discos de estudio respaldándolos y una carrera por demás exitosa, los oriundos de Nashville nos regalaran varias fechas en tierras mexas y entre ellas su esperado show en Tecate Pa’l Norte el próximo 23 de Marzo.

Pareciera que el tiempo no ha pasado y que en el radio escuchamos “Sex on fire” cada 10 minutos, de ese increíble Only By The Night que les valió la fama mundial, y el Disco de Platino en los Estados Unidos.

Dicen que en gustos se rompen géneros, lo mismo pasa con determinados momentos de una banda, para mi los Kings eran mucho mejores cuando parecía que se habían comido a los mismísimos Creedence Clearwater Revival inyectándoles un toque de frescura.

Quizá esté loco pero Inglaterra nunca ha tenido malos gustos, tanto es así que han arropado a muchos músicos estadounidenses; entre todos ellos están los Kings Of Leon quienes tenían una popularidad muy baja en su país natal.

Sin embargo gozaron de una gran popularidad en la Gran Bretaña con sus primeros 3 discos, donde la influencia del garage y el rock sureño característico de Tennessee se hacia presente en una grandiosa combinación con guitarras desfachatadas y la particular voz de Caleb al frente.

Todos los artistas buscan trascender y eso pasó para los Kings Of Leon después de que el Only By The Night la rompiera en todo el mundo, trayéndoles como consecuencia en 2010 el premio Grammy a la grabación del año con “Use Somebody”.

Después de probar las mieles del éxito, pareciera que se mantuvieron con un perfil un tanto bajo con dos discos decentes pero que dejaron mucho que desear, puesto que en sus trabajos anteriores colocaban muchos sencillos y con “Come Around Sundown” y “Mechanical Bull”,solo colocaron pocos temas en el gusto de sus fans nuevos y viejos.

Justo cuando muchos pensaron que los Kings se habían quedado ahí, nos recetaron en 2016 el maravilloso Walls, un disco que los colocaba mas allá de lo que todos pudieran pensar, con un sonido que solo puede provenir de los años de experiencia.

Justo “Waste a Moment” llegó al primer sitio del Ranking de la revista Billboard.

Con la fructífera carrera de los Kings Of Leon, no tengo dudas de que el próximo 23 de Marzo Monterrey y los asistentes al Tecate Pa’l Norte vivirán una de las mejores noches de este año.