Freim TV

Festivales de Música

Papa Roach a lo largo de su trayectoria

Mar 18, 2022

Papa Roach a lo largo de su trayectoria

A principios de la década de los llamados dosmiles dominaban algunos géneros musicales como el nu metal, el cual surgió durante los años noventa. Algunos de los proyectos más representativos de esta corrientes son Papa Roach, quienes estarán próximos a presentarse el 1 de abril en el festival Tecate Pa’l Norte de Monterrey.

Un repaso por la discografía de Papa Roach

Surgidos en Vacaville, California a mediados de los noventa como una típica banda de jóvenes que no pasaba de tocar en pequeños foros locales. Afortunadamente las cosas se dieron más rápido de lo que pensaban y para 1994 lanzan de manera independiente su EP debut de siete temas Potatoes for Christmas, con el que se dan a conocer.

Después de otro EP, se aventuran a por fin grabar su primer LP Old Friends from Young Years que salió a la venta en 1997. También siguieron haciendo más EP’S, materiales que rápidamente gozaron de bastante aceptación, esto provocó que Warner Music volteara a verlos, pues aún seguían siendo independientes y no habían tenido acercamientos con sellos enormes, así que con esta gran disquera tenían planeado lanzar un EP de cinco rolas pero llegó DreamWorks Records y mejor se fueron con ellos, ya que según los músicos les convenía más.

Ya en vísperas del nuevo milenio por fin sacan Infest, su primer larga duración que vendió millones de copias a nivel mundial, nada mal para una banda que apenas comenzaba a darse a conocer en el ramo mainstream de la música. De aquí se desprenden los sencillos Last Resort, Broke Home y Between Angels and Insects, precisamente este single se encuentra fuertemente inspirado en el libro que se basó para la película Fight Club o mejor conocida como El Club de la Pelea en México.

Papa Roach empieza a vivir un fuerte boom y gran momento, pues inician tours internacionales y son convocados para el OzzFest. Para 2002 aparece su segunda placa Lovehatetragedy, el cual los llevó a presentarse hasta en Japón, y lo curioso es que a pesar de no haber superado en ventas a su antecesor, este fue muy exitoso al grado de catapultarlos a la fama. 

En 2004 sale a la luz Getting Away With Murder, un álbum que obtuvo muy buenas reseñas por parte de los medios especializados. Cabe mencionar que a partir de aquí se mudan de sello discográfico, pues ahora eran parte de Geffen Records. Los tracks promocionados fueron un tema homónimo, Take Me y Scars, que por cierto, la agrupación hizo una versión en español de este para el mercado latinoamericano.

Con todo y que el nu metal comenzó a desvanecerse porque surgieron más estilos acorde a los chicos de a mediados de los dosmil, a Papa Roach esto pareció no afectarles porque continuaron cosechando éxitos. Cosa que The Paramour Sessions de 2006 lo demuestra, pues su música comenzó a tener tintes más cercanos al hard rock y unen fuerzas con Guns N’ Roses y los Deftones para salir de gira. Además de que la rola Forever se posiciona muy bien en los tops de Billboard enfocados al rock.

Posteriormente en 2009 llega Metamorphosis, con el que realizan ciertas dinámicas de estrenos en redes sociales de la época, o sea, el desaparecido MySpace. También causan polémica por una pieza dedicada a las figuras faranduleras más polémicas de esos tiempos como Paris Hilton.

En 2010 el grupo pasa por una etapa nueva, algo que demuestran en el CD Time For Annihilation On The Road And On The Record, pues en el hay una recopilación con nuevas piezas. Justo dos años después sale a la luz The Connection, cuyo primer corte fue Still Swinging. Ya en 2014 está listo F.E.A.R., cuyo sencillo promocional fue Warriors. Tan sólo pasaron tres años para que regresaran a las andadas con Crooked Teeth, del que se desprende un single del mismo nombre.

En 2019 publican Who Do You Trust?, su disco número diez y que recibió críticas favorables gracias a las canciones Renegade Music y Who Do You Trust?, que poseen un gran potencial e incluso un sonido agresivo.

Actualmente, Papa Roach ha dado a conocer que en abril estará listo Ego Trip, su nuevo álbum en el que se incluyen temas ya promocionados como Kill The Noise, Stand Up, SwerveDying To Believe.