Las 5 mejores colaboraciones de Cerati

Música 11/08/2020

author:

Las 5 mejores colaboraciones de Cerati

Gustavo Cerati fue un icono de la música hispana. Ahora se ha convertido en una leyenda viviente, uno de los más importantes contribuyentes al rock en español y alguien quien será extrañado infinitamente por su familia, compañeros de banda, amigos y fans alrededor de todo el mundo.

Su talento dejó una mancha que ha impregnado nuestra cultura, y a cuatro años de su muerte, queremos recordarlo con las mejores colaboraciones a lo largo de su carrera.

Cerati… ¡Gracias totales”

Roger Waters y Eric Clapton

La canción fue compuesta en 2008, creada para la Fundación Alas, tiene como tema principal la niñez en Latinoamérica. Compuesta por el ex líder de la banda Pink Floyd, Roger Waters; los acordes de uno de los guitarristas más importantes en la historia, Eric Clapton; la instrumentación de Pedro Aznar, y la voz de la estrella del pop, Shakira, tuvieron su complemento con la participación de Cerati.

Andy Summers

En la próximo álbum especial de colaboraciones que realizó Cerati durante su vida, se podrá disfrutar del éxito de The Police, en una versión que salió en el disco tributo de rock latino Outlandos d’Americas (1998).

La pasamos muy bien grabando con Gustavo Cerati. En esa época se había separado Soda y él estaba con su proyecto solista. Cantó muy bien y se encargó a la perfección del bajo“.

Así recordó hace poco Andy Summers, guitarrista del legendario trío británico al portal argentino La Viola.

Café Tacvba


Bocanada al revés, fue el tour que protagonizaron la banda mexicana Café Tacvba y Gustavo Cerati. En las presentaciones que se realizaron en el año 2000 tanto en México, como en Argentina, se tocaron los discos Reves/Yo soy de la banda mexicana  y Bocanada de Cerati; además, compartían el escenario para interpretar algunas canciones juntos.

Andrea Echeverri

En el marco del concierto organizado por MTV en 1996 para sus sesiones unplugged, Soda Stereo invitó a la vocalista de Aterciopelados, Andrea Echeverri, a interpretar el tema “En la ciudad de la furia”. Este es uno de las canciones más recordadas del repertorio musical grabado en Miami.

Shakira


Mantuvieron una relación de amistad por varios años, y la cantante colombiana tuvo múltiples participaciones con el argentino. Entre las colaboraciones que realizaron están la canción No y Día Especial, del disco de ShakFijación Oral vol.1, en la que el ex-líder de Soda Stereo participa en los coros y la guitarra. También Cerati produjo los temas Devoción y Tu Boca de la cantante. En esta ocasión, los artistas cantaron Día Especial en Live Earth Hamburgo.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!