Películas de caballos con las mejores enseñanzas

Entretenimiento 28/08/2017
Películas de caballos

author:

Películas de caballos con las mejores enseñanzas

El caballo quizá es uno de los animales más importantes en la historia del hombre. Estuvo presente desde sus inicios como un animal domesticado que sirvió para la agricultura y como transporte. Un animal que estuvo presente en guerras y que a la vez ha ayudado a las personas a superar miedos y discapacidades.

Para el horóscopo chino el caballo representa triunfo, victoria, fidelidad y ternura; para los griegos, un amigo incomparable presente en sus batallas importantes. Sin importar raza, tiempo o lugar, los caballos son importantes y por supuesto que debían estar presentes en la industria del cine. Más allá de escenificar las batallas cinematográficas, los caballos también se han vuelto en los protagonistas. Te contaremos sobre algunas de ellas.

 

Películas de caballos que te harán querer tener uno

El señor de los caballos (1998)

Esta película nos recuerda por qué es considerado como un animal fiel y tierno. Cuenta la historia de Grace y su caballo Pilgrim; quienes tienen un accidente terrible en donde ella pierde una pierna, mientras que Pilgrim queda gravemente herido y traumatizado. Tras el accidente Grace pierde las ganas de vivir y su madre atemorizada por su estado lleva a este par a Montana para que Tom Borker, conocido como el “susurrador de caballos” los ayude.

Por supuesto que esta historia está basada en la novela escrita por Nicholas Evans en 19995. Es dirigida y protagonizada por Robert Redford y también contó con Scarlet Johansson y Kristin Scott Thomas.

 

Spirit: El Corcel Indomable (2002)

Spirit es un caballo salvaje que luchará por su libertad y la de su manada. A lo largo de la película crean una conciencia sobre el hombre y la naturaleza  y cómo algunos adelantos interfieren con la libertad de los animales.

Valores como la libertad y la amistad son esenciales en este filme que también cuenta con una segunda parte.

 

El Galope Salvaje (2017)

Cuenta la historia de Stella Davis, una viuda que salva su rancho trabajando con convictos para rehabilitar a una manada de caballos salvajes que llegaron a su propiedad. En medio de este trabajo se encuentran los prejuicios, la vanidad y la burocracia. La película está disponible en Netflix.

 

Harry and Snowman (2015)

A veces las mejores historias son las que están basadas en la realidad, como la amistad de Harry deLeyer y su caballo Snowman; quienes se conocieron cuando Harry rescató a su amigo de un camión pagando 80 dólares. Lo que quizá nadie imaginó fue que en dos años el duo ganaría la triple corona de salto de obstáculos superando a naciones de sangre azul.

Para agregarle un toque aún más especial, este material es narrado en primera persona por el propio Harry a sus 86 años, quien cuenta como se volvió famoso y viajó por todo el mundo junto a Snowman.

 

Being AP (2015)

Esta es otra película basada en hechos reales que cuenta la historia de uno de los deportistas británicos más importantes, Tony McCoy.