5 películas sobre drogas que puedes encontrar en Netflix

Entretenimiento 04/10/2018
películas de droga en netflix

5 películas sobre drogas que puedes encontrar en Netflix

Sabemos que Netflix siempre nos ofrece una gran variedad de series, películas y documentales. Cada una de ellas con diversos temas. Del más “sencillo” hasta el más complejo. Cosas a las que estamos acostumbrados a ver cotidianamente, pero que en ocasiones no parecemos un 100% consientes de lo que vivimos. Un claro ejemplo de ello, los narcóticos.

Es por ello que te enlisto aquí, 5 filmes que nos cuentan historias sobre drogas y narcomenudeo.

Temas que hoy en día nos hacen cuestionar su “por qué”. Dejándonos expectantes, pero que directores y Netflix nos traen en forma de entretenimiento.

Top de películas de droga que puedes ver en Netflix

Scarface (1983)

Antonio Montana es un traficante muy importante de Cuba que se ha refugiado en Florida, Estados Unidos. Él está harto de vivir en la miseria y quiere triunfar a cualquier costa. Sin embargo, comete el grave error de consumir su propia mercancía.

 

Limitless (2011)

Eddie Morra es un desesperado escritor en decadencia. Pero su vida da un completo giro cuando decide consumir una droga que proporciona un enfoque mental asombroso, permitiéndole aprovechar todo su potencial cognitivo.

Heaven Knows What (2014)

Se narra la historia de Harley, una chica de Nueva York, sin hogar y adicta a la heroína. Obsesionada con su novio Ilya, también drogadicto y con la relación violenta que ambos conllevan.

Filth (2014)

Bruce Roberston, es un policía corrupto, violento y adicto al alcohol, diversas drogas y a otros vicios más. La historia comienza cuando cree encontrar un ascenso de puesto en un resiente asesinato.

The Sunshine Makers (2017)

Es un documental que nos trae la historia de los químicos Tim Scully y Nicholas Sand, pioneros de la contracultura y de la producción de LSD en la década de 1960.

 

Lamentablemente, Netflix ha bajado de su catálogo estas tres películas con la misma temática, te recomiendo que cuando tengas la oportunidad de verlas, lo hagas. No te arrepentirás de ello.

Trainspotting (1996)

Narra la historia de varios jóvenes amigos, adictos a la heroína. Quienes no tienen ninguna aspiración por la vida a excepción de drogarse o conseguir “dinero sucio”. Sólo hay un chico que aparenta escapar de ese mundo y destino destructivo que le depara.

Fear and Loathing in Las Vegas (1998)

Es una adaptación del libro con el mismo nombre. La historia cuenta sobre un periodista llamado Raoul Duke y su abogado Dr. Gonzo. Fueron enviados a cubrir una carrera de motocicletas en el desierto, sin embargo, consumen alucinógenos durante todo el viaje, metiéndose en un lío tras otro.

Requiem for a Dream (2000)

Cuenta la historia y la divide en tres estaciones del año en las que transcurre. Se nos muestra la vida de los personajes principales, llena de despreocupaciones y drogas, así mismo la historia de la madre del protagonista, quien es adicta a píldoras dietéticas. Pero finalmente nos muestran cómo llevan su vida a un callejón sin salida.