10 películas de narcos que no son tan conocidas

Entretenimiento 26/03/2018
películas de narcos

10 películas de narcos que no son tan conocidas

Es bien sabido que la narcocultura es un tema que llama la atención a muchos, incluso de esto se han hecho infinidad de canciones bajo el término de narco corridos o movimiento alterado, series y documentales por montones, y claro, no podían faltar las películas de narcos. Tras el éxito de la serie “Narcos” de Netflix, en donde nos narran la historia de Pablo Escobar y el Cartel de Medellín (El Cartel de Calí en su tercera temporada) bajo la perspectiva de un agente de la DEA, las ganas de saber la historia de estos personajes criminales crecieron en gran parte de la gente, es por eso que nos dimos a la tarea de investigar y hacer una lista con películas de drogas, narcotráfico, persecuciones y bastante acción que no son tan conocidas en el género. Cabe destacar que dejamos a un lado muchos nombres de películas de narcos; films ya conocidos como “Scarface“, “Blow“, “American Gangster“, “El Infierno” o “Ciudad de Dios“, para poder mostrar otros títulos que quizá lleguen a interesarles.

Algunas de estas películas las podrás encontrar en Netflix, otras quizá con un poco de suerte, las podrás hallar completas en YouTube.

 

10 películas de Narcos actualizada para 2018

Sumas y Restas (2005)

Esta película colombiana se estrenó en 2005 y es dirigida por Victor Gaviria. Narra la historia de Santiago Restrepo, un arquitecto con problemas económicos que se introduce al mundo del trafico de cocaína, un negocio que empezaba a tomar fuerza en Colombia a mediados de los 80. Este film ganó varios premios internacionales, y la puedes ver completa aquí abajo.

https://youtu.be/nlr8sWFmRU4

 

Operación Escobar (2016)

“The Infiltrator” es su nombre original en ingles, este drama dirigido por Brad Furman esta basado en la autobiografía de Robert Mazur, un agente infiltrado que ayudó a desmantelar la organización de lavado de dinero de Pablo Escobar, ambientada en los 80, esta película es protagonizada por Bryan Cranston, Diane Kruger, John Leguizamo, Benjamin Bratt, Joseph Gilgun y Amy Ryan. Este film puedes encontrarlo en Netflix.

 

Cocaine Cowboys (2006)

Este documental dirigido por Billy Corben cuenta como varios narcotraficantes colombianos convirtieron a Miami en su base de operaciones por allá de los años 80. Contiene testimoniales de policías y personajes que fueron parte de esa historia. Lo puedes encontrar en Netflix.

 

Salvajes (2012)

“Savages”, titulo original en inglés, está basada en la novela de Don Wilson y dirigida por Oliver Stone. Narra la historia de dos jóvenes que comparten la misma novia y un negocio de marihuana con el que pretenden hacerse ricos. Todo va bien hasta que tienen que enfrentarse a unos verdaderos narcotraficantes y se ven envueltos en problemas con un Cartel. Esta película es protagonizada por John Travolta, Salma Hayek, Benicio del Toro, Demian Bichir  y Emile Hirsch.

 

El Cartel de los Sapos (2011)

Este film es dirigido por Carlos Moreno y cuenta como Martín González se involucra con el Cartel del Norte del Valle en Colombia, para después traicionarlos como informante de la DEA. Acá abajo les dejamos el trailer.

 

Tráfico (2000)

Su nombre en inglés es “Traffic”. Dirigida por Steven Soderbergh, esta película relata varias historias relacionadas con las drogas y el narcotráfico entre México y Estados Unidos. Cuenta con las actuaciones de Michael Douglas, Benicio del Toro y Catherine Zeta Jones.

 

Sicario (1994)

Esta película venezolana es dirigida por José Ramón Novoa y cuenta la historia de Jairo, un joven que por falta de dinero, comienza una vida criminal, primero como asaltante, para después terminar trabajando como sicario para el Cartel de Medellin. Una de las mejores películas de narcos que puedes ver completa aquí abajo.

 

Tropa de Elite (2007)

Dirigida por José Padilha, está película brasileña narra la historia del Capitán Nascimento, un miembro del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar de Río de Janeiro: BOPE (en portugués: Batalhão de Operações Policiais Especiais), quien esta en busca de un reemplazo para poder dedicarse a su familia, mostrándonos lo duro que es el mundo de las drogas en las favelas. Este film lo puedes encontrar en Netflix.

 

Esclavo (2016)

Titulo original: Sleight. Esta película es dirigida por Justin Dillard y cuenta la historia de un mago callejero encargado de cuidar de su hermana pequeña tras la muerte de su madre. Para conseguir más dinero, se dedica al tráfico de drogas en las fiestas de Los Ángeles. Todo va bien hasta que se mete en problemas con su proveedor, su hermana es secuestrada y se verá obligado a depender de su juego de manos y mente brillante para salvarla. Acá el trailer.

 

Barry Seal: Solo en América (2017)

Con título en inglés “American Made”, esta película es dirigida por Doug Liman y esta basada en la vida real de Barry Seal, piloto de gran importancia para el Cartel de Medellin para el cruce de cocaina de Colombia a Estados Unidos y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA. Está película de narcos se estrenará el 14 de septiembre de 2017 en México. Acá abajo el trailer.

 

Y ustedes, ¿Qué otras películas de narcos recomiendan?