Estas son las mejores narco series de todos los tiempos

Entretenimiento 25/06/2019
las mejores narco series

author:

Estas son las mejores narco series de todos los tiempos

La industria televisiva es una de las más poderosas del mundo, quizá al mismo nivel de la industria cinematográfica o la tan amada industria de pornografía, esto debido al alto nivel de consumo demandado por las audiencias que cada vez son más “exigentes”. Las narco series no se quedan atrás.

Con el paso de los años y a lo largo de la extensión del globo terráqueo se han creado una infinidad de contenidos dirigidos a diferentes sectores consumidores de la caja televisiva -mismas cajas que ahora son planitas y ligeritas-, muchos de esos contenidos han sido creados de manera original o basados en formatos que ya existían previamente en otras regiones del mundo.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Hablemos de las narco series y de como han cautivado al público

Pero, ¿cómo juzgar objetivamente a la producción de la copia de la copia de otro país que no conocemos? Puede que sea un gran abanico de oportunidades para las grandes productoras con el objetivo de generar ganancias multimillonarias, o también puede ser una opción de mostrar a las audiencias algo desconocido que a su vez ya se sabe que será un éxito.

Esta acción no puede ser catalogada como falta de ingenio, pues siempre existirán una o dos variantes que nos permitirán diferenciar un contenido de otro, pero si es válido utilizar el concepto de “sobre explotación” que aunque puede ser bien recibido no deja de ser mal visto por la crítica especializada.

En los últimos años un fenómeno creció de manera inesperada, la industria televisiva y musical se vieron invadidas y rebasadas por el nivel de demanda que cualquiera hubiera podido pronosticar. Un fenómeno aceptado por muchos y rechazado por otros más se convirtió en lo más consumido de la noche a la mañana, el fenómeno al que nos referimos y no tiene un gran trasfondo, nos referimos a la NARCOCULTURA.

Y es que la narcocultura puede parecer un tema superficial del que solo podemos hablar algunas cosas y comprender de manera sencilla, pero el impacto que ha conseguido tener es simplemente bestial. Logrando instaurar un lenguaje, comportamiento y la creación de distintos estereotipos en audiencias de todas las edades y todos los estándares sociales, es posible entender el alcance que ha logrado tener.

Dichos contenidos dejaron de ser un experimento y un contenido más para convertirse en un estilo de vida para todo un continente hambriento de una fantasía inalcanzable. Y con esa reacción social se abrió una nueva oportunidad de negocio que desencadeno una avalancha de contenidos audio visuales.

Por un lado la música modernizo y engrandeció el género del narco corrido, iniciado hace algunas décadas y con exponentes como Los Tigres del Norte y Valentín Elizalde. Aunque en realidad lo que hoy te tiene frente a tu pantalla leyendo este texto es la importancia de las narco series.

No es necesario decir mucho en forma de introducción sobre el género de las narcoseries, basta decir que solo fue necesario descubrir el éxito de una de ellas para empezar a hacer y producir una larga lista de títulos que parece que no tendrán fin. Para que se te refresque la memoria aquí te dejamos una lista de las narcoseries más populares que han sido creadas.

Estas son las mejores narco series de todos los tiempos

El Señor de los Cielos

Seguramente la narco serie más popular y la que desencadeno el boom de este fenómeno, con un buen número de temporadas al aire y un spin off que se desprende de la misma ha logrado colocarse como una de las favoritas de las audiencias. Presentando la vida de Aurelio Casillas quien es líder del Cartel de Juárez y quien supuestamente se cambió el rostro para no ser arrestado, muestra de manera natural la vida del capo.

Creado mediante una colaboración entre México, Estados Unidos y Colombia podrás conocer la vida del narcotraficante más poderoso y más buscado de México.

 

Rosario Tijeras

Estrenada en 2010 y recientemente con una adaptación para la televisión  mexicana la cual fue protagonizada por Barbara de Regil se convirtió en una de las series más gustadas por el público.

El drama está basado en la novela que lleva el mismo nombre y relata la historia de Rosario y su introducción al mundo del narcotráfico convirtiéndose en una de las más temidas sicarias, luego de que el crimen organizado le arrebatara la vida de su mejor amiga.

 

La Reina del Sur

De igual forma basada en la novela del mismo nombre, la serie nos muestra la vida de Teresa Mendoza, una joven sinaloense que estuvo en el lugar y en el momento equivocado y tras ser trasladada a España se convirtió en la mujer mexicana más buscada por las autoridades.

Teresa es interpretada por Kate del Castillo (❤) y fue reconocida por su buen trabajo en la serie, posteriormente a la serie y como si fuera una continuación de la serie recordemos que la actriz tuvo serios problemas con la ley por sus supuestos nexos con Joaquín Guzmán Loera.

 

La Viuda Negra

Siendo Colombia uno de los mercados de droga más grandes en el mundo también es la fuente de información más importante para este formato de televisión y esta serie no es la excepción, pues nos cuenta la historia de Griselda Blanco, una de las cabecillas del Cartel de Medellín y también una de las personas de mayor confianza del Patrón, Pablo Escobar. Conocida con dicho sobrenombre fue acusada de haber matado a todos sus esposos. La historia está dividida en dos temporadas y tuvo un éxito inminente.

Protagonizada por Ana Serradilla, con un sensual y pese a unos efectos visuales medio pobres fue bien recibida.

No podemos olvidar el gritito de “¿Quién se ha llevado a mi hijo?“.

Narcos 

La narcocultura siendo un tema tan amplio y fácil de explotar Netflix no se podía quedar atrás y teniendo como personaje central a Pablo Escobar, creó Narcos, una de las series más populares y mejor elaboradas además de ser de las más vistas dentro de la plataforma.

Con dos temporadas de 10 capítulos cada una, podemos apreciar y conocer importantes pasajes en la vida del que fuera el capo más buscado en Colombia y el mundo entero en la década de los 90.

Como puede ver compa, este formato va pa’ largo y tiene ganas de que lo sigan explotando. Mientras eso pasa échese en su sillón y disfrute la novela.

¿Qué otras narco series conoces?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!