Películas gay que puedes ver en Netflix

Entretenimiento 18/10/2019
películas gay

author:

Películas gay que puedes ver en Netflix

En estos días de lluvia seguramente no tienes ganas de salir al cine o a cenar. La solución para desestresarte del trabajo o la escuela está en tu casa y a unos pasos de la comodidad de tu cama o tu sillón. Solo es cuestión de preparar tu comida chatarra favorita –o tu comida saludable– ponerte ropa cómoda, si no es que la pijama, una manta y tu control.

Netflix tiene una amplia variedad de opciones y las películas gay son parte de este catálogo. En inglés o en español por si tienes flojera de leer subtítulos; aquí te contamos sobre la mejor selección para que no pierdas tiempo en elegir el título que querrás reproducir en cuanto pongas un pie en casa.

 

20 películas gay que encontrarás en Netflix

Cuatro Lunas (2014)

Esta es una película mexicana que relata cuatro historias (según las fases de la luna) que retratan situaciones de la vida real a la que se enfrentan los homosexuales como el autodecubrimiento y atracción por lo “prohibido”; el encierro en el clóset, defender el primer amor gay y la pérdida de una pareja cuando las consecuencias sobrepasan al amor.

 

4th Man Out (2015)

Cuenta la historia de Adam, un chico de 24 años que decide salir del clóset y aunque cuenta con el apoyo de sus amigos; la realidad es que vivir en un pueblo tradicional volverá las cosas un tanto complicadas. Esta es una comedia fresca que seguro hará amena tu noche.

 

The 10 Year Plan (2014)

Dos amigos prometen estar juntos como pareja si en 10 años no han conseguido un novio formal. El tiempo pasa de prisa y el hecho de afrontar su promesa les hace querer conseguir a alguien pronto. Aunque aparecerá un tercero en la historia, quizá no sea demasiado tarde para intentar terminar juntos.

 

Kill your Darlings (2013)

Los pioneros de la Generación Beat; Lucien Carr, Allen Ginsberg, William Burroughs y Jack Kerouac, se conocieron en la Universidad de Columbia en 1944. Con el tiempo comenzaron a rechazar lo políticamente correcto desafiando a la sociedad del momento.  Este grupo formuló sus primeros postulados de su legado cuando la historia da un giro de 180º; David Kammerer es encontrado sin vida y uno de ellos es el culpable.

 

Caída Libre (2013)

Marc es un agente de policía que vive con su novia Bettina, con quien mantiene una relación aparentemente genuina además de estar esperando a su primer hijo. Sin embargo las dudas comienzan a atormentarlo cuando conoce a Kay; un hombre que lo llenará de desconcierto cuando la atracción surge rompiendo con todas sus creencias y convicciones.

 

Holding the Man (2015)

Las mejores películas son las que se basan en hechos reales y ésta es una de ellas.
Tim y John son dos enamorados que a pesar de luchar por sueños completamente diferentes; demostraron tras 15 años que su amor es indestructible hasta que se enfrentan a un problema que el amor no podrá resolver.

 

Those People (2015)

Un joven estudiante de arte, ha vivido muchos años enamorado de su mejor amigo Sebastian; a quien cuida y apoya en sus épocas más difíciles, aunque eso cambiará cuando un tercero haga acto de presencia. Una película con una premisa sencilla que no te dejará parpadear ni un segundo.

 

Alex Strangelove (2018)

Una película que relata la historia Alex, un adolescente como cualquier otro que esta dispuesto a perder la virginidad con su novia Claire. Pero la historia dará un enorme giro cuando nuestro protagonista conozca a otro chico llamado Elliot.

 

Te prometo anarquía (2015)

Esta es la quinta película del director guatemalteco Julio Hernández Cordón. Está ambientada en la ciudad de México y tiene como protagonistas a dos amigos que se conocen desde la infancia y pasan su tiempo libre patinando.

 

Handsome devil (2016)

Largometraje irlandés en el que acompañamos a un chico antisocial que se ve obligado a asistir a un internado en donde todos los chicos tienen una terrible obsesión por el rugby. Dentro deberá adaptarse a un ambiente distinto al que conocía, sin embargo, conocerá a un chico el cual es uno de los mejores en rugby.

 

Yo soy la felicidad de este mundo (2014)

En esta película del director mexicano Julián Hernández nos encontramos con dos personajes principales. Por un lado, tenemos a Emiliano, quien es un director de películas gays, y por otro está Octavio un joven bailarín. Ambos se enamorarán e iniciarán una relación que poco a poco se ira deteriorando.

 

Strike a pose (2016)

Basada en una historia real en la que los bailarines que acompañaron a una gira a la reina del pop Madonna buscaban su liberación gay. Cabe destacar que el tour siempre apoyo a la comunidad LGBTTTI.

King Cobra (2016)

Narra la historia de la temprana carrera de una estrella del cine porno gay. Es dirigida por Justin Kelly el cual se basó en el libro “Asesino de la cobra” de Andrew E. Stoner y Peter A. Conway.

 

I am Michael (2015)

Otra historia basada en hechos reales en la que nuestro protagonista Michael se ve envuelto en un doloroso camino por renunciar a su sexualidad debido a su religión. Es protagonizada por James Franco y Zachary Quinto.

 

 

Mi mejor amigo (2018)

Película argentina que nos cuenta la historia de Lorenzo, un adolescente que vive la Patagonia. Un día el hijo de una familia amiga de nombre Caito se muda al vecindario de Lorenzo. Poco a poco Lorenzo descubrirá por qué este chico se mudó.

 

La chica danesa (2015)

Película galardonada por la crítica especializada y protagonizado por el ganador del Oscar Eddie Redmayne. Basada en la historia real de una pareja en la cual el hombre comienza a tener el deseo de convertirse en mujer.

Beach rats (2017)

Esta es una de las pocas películas gay que ha sido ganadora del Sundance Film Festival. En ella podemos ver como un chico homosexual tiene dificultades de aceptarse como es. Tratando de ocultar su homosexualidad se refugia en lugares sombríos como citas con hombres maduros que contacta en Internet.

 

 

Moonlight (2016)

Otra ganadora de múltiples premios que, aunque es un poco diferente a las demás películas gay de esta lista, vale mucho la pena verla. La historia se centra en un niño gay afroamericano que  básicamente es criado por un narcotraficante debido a la adicción por las drogas de su madre.

 

Conociendo a Ray (2015)

La transición de un adolescente de hombre a mujer se ve afectada debido a que su madre y su abuela tienen que lidiar con esa dura decisión al mismo tiempo que buscan a su padre ausente.

 

Loev (2015)

Esta es otra de las películas gay extrajeras que valen la pena ser vistas. En esta historia una excursión lleva a un hombre a descubrir sus verdaderos sentimientos hacia un amigo suyo el cual es poco afortunado en el amor. Con el tiempo descubrirá un secreto que cambiará sus vidas para siempre.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!