5 películas mexicanas completas para ver en YouTube

Entretenimiento 03/05/2018
5 películas mexicanas completas para ver en YouTube

author:

5 películas mexicanas completas para ver en YouTube

El ocio y el cine, dos cosas tan distintas que tienen un punto de inflexión en algún momento de nuestra vida, ya sea que estás en tu oficina, en la escuela, lidiando con el metro o conduciendo maquinaria pesada, siempre es buen momento de disfrutar del séptimo arte, una buena conexión a internet basta para tener garantizadas horas y horas de diversión, a pesar del uso de plataformas como Netflix, Clarovideo o Blim (jajajajaja), seamos sinceros, no todo mundo puede o está interesado en pagar una suscripción a alguna de estas plataformas, por lo que YouTube se vuelve esa luz al final del camino para todos aquellos con la reina ocio cargando en sus espaldas. Por eso mismo nos dimos a la tarea de presentarles 5 películas mexicanas completas y gratis que puedes encontrar en la famosa plataforma de streaming y se preguntarán ¿Por qué mexicanas? Pues porque hay que apoyar lo nuestro o por lo menos conocerlo, pasar la vida sintiéndote orgulloso de ser ignorante en cine mexicano, música de banda, raeggeton u otras cosas que no te gustan, no te hacen más listo, sabes. Pero dejémonos de palabras y disfruten de esta lista totalmente gratis, actualizada para este 2018.

 

5 películas mexicanas completas para ver en YouTube

“Perras”

Este filme dirigido por Gullermo Rios nos cuenta la historia de un grupo de alumnas, las cuales esperan ser interrogadas por la policía, la causa, una falta imperdonable que mantendrá cierto aire de misterio y permitirá conocer más a fondo las motivaciones y psique de sus personajes, está cinta de 2011 tuvo cierta repercusión a nivel comercial, aunque no alcanzó un punto alto, hablando a niveles de taquilla, a pesar de eso no quita ser una película con un planteamiento interesante.

 

“Por la libre”

Rocco y Rodrigo son dos primos con casi nada en común, sólo un gran amor por su abuelo, luego de una serie de circunstancias, se ven envueltos en un roadtrip con un objetivo común y sin nada más que un viejo auto y la carretera rumbo a Acapulco, dirigido por Juan Carlos de Llaca, esta es una cinta de culto, que si no has visto, necesitas ver.

 

“Perfume de Violetas”

Una cinta que refleja la decadencia y las dificultades del sector femenino, en las zonas más precarias de nuestro país, al mostrarnos una historia cruda y directa como lo hicieran “Los Olvidados” en su momento, pero aterrizado a una “actualidad” (la cinta cumple 16 años) que pareciera no haber cambiado mucho, el filme dirigido por Maryse Sistach es bastante propositivo y contiene momentos de gran impacto.

https://www.youtube.com/watch?v=C98q1VjtwG0

 

“Presunto Culpable”

Un documental que nos muestra lo podrido que está el sistema de justicia mexicano, al llevarnos por la vida de un José Antonio quien ha sido acusado injustamente, luego de revisar su caso, se dan cuenta de todo lo que implicó la detención de éste, una cinta bastante interesante que causó revuelo en su momento, dirigido por Roberto Hernández, quien nos da una cinta interesante y bien planteada.

 

“La ley de Herodes”

Luis Estrada nos trajo de forma excelsa esta cinta, que refleja todo lo que está mal en el país, de una forma satírica que nos quita el encabronamiento, sustituyéndolo con risas y humor negro, la historia nos muestra al presidente municipal de un pequeño pueblito, en 1949, quien entra con buenas intenciones, aunque su llegada al poder lo va transformando, poco a poco, en esa figura déspota, impune y corruptible, clásica de la política mexicana, una de las grandes cintas producidas en nuestro país, en los últimos años.

https://youtu.be/1tCZ2n0E4Pc

 

Pilón: Y tu mamá también

Dirigida por Alfonso Cuarón, esta película de 2001 cuenta la historia de Julio (Gael García Bernal) y Tenoch (Diego Luna), dos grandes amigos que una fiesta conocen a Luisa (Maribel Verdú), una chica española casada con un primo de Tenoch y que sufre depresión. Los tres deciden emprender un viaje sin un rumbo fijo, el cual pone a prueba su amistad y marca el futuro de sus vidas.

 

Y tú ¿que otras películas mexicanas completas conoces que estén en YouTube?