30 películas mexicanas completas para ver en YouTube

Entretenimiento 29/09/2020
5 películas mexicanas completas para ver en YouTube

author:

30 películas mexicanas completas para ver en YouTube

El ocio y el cine, dos cosas tan distintas que tienen un punto de inflexión en algún momento de nuestra vida, ya sea que estás en tu oficina, en la escuela, lidiando con el metro o conduciendo maquinaria pesada, siempre es buen momento de disfrutar del séptimo arte, una buena conexión a internet basta para tener garantizadas horas y horas de diversión, a pesar del uso de plataformas como Netflix, Clarovideo o Blim (jajajajaja), seamos sinceros, no todo mundo puede o está interesado en pagar una suscripción a alguna de estas plataformas, por lo que YouTube se vuelve esa luz al final del camino para todos aquellos con la reina ocio cargando en sus espaldas. Por eso mismo nos dimos a la tarea de presentarles 5 películas mexicanas completas y gratis que puedes encontrar en la famosa plataforma de streaming y se preguntarán ¿Por qué mexicanas? Pues porque hay que apoyar lo nuestro o por lo menos conocerlo, pasar la vida sintiéndote orgulloso de ser ignorante en cine mexicano, música de banda, raeggeton u otras cosas que no te gustan, no te hacen más listo, sabes. Pero dejémonos de palabras y disfruten de esta lista de películas completas totalmente gratis, actualizada para este 2019.

 

30 películas mexicanas completas para ver en YouTube

peliculas completas youtube mexicanas

 

1.- “Perras”

Este filme dirigido por Guillermo Ríos nos cuenta la historia de un grupo de alumnas, las cuales esperan ser interrogadas por la policía, la causa, una falta imperdonable que mantendrá cierto aire de misterio y permitirá conocer más a fondo las motivaciones y psique de sus personajes, está cinta de 2011 tuvo cierta repercusión a nivel comercial, aunque no alcanzó un punto alto, hablando a niveles de taquilla, a pesar de eso no quita ser una película con un planteamiento interesante.

 

2.- “Por la libre”

Rocco y Rodrigo son dos primos con casi nada en común, sólo un gran amor por su abuelo, luego de una serie de circunstancias, se ven envueltos en un roadtrip con un objetivo común y sin nada más que un viejo auto y la carretera rumbo a Acapulco, dirigido por Juan Carlos de Llaca, esta es una cinta de culto, que si no has visto, necesitas ver.

 

3.- “Perfume de Violetas”

Una cinta que refleja la decadencia y las dificultades del sector femenino, en las zonas más precarias de nuestro país, al mostrarnos una historia cruda y directa como lo hicieran “Los Olvidados” en su momento, pero aterrizado a una “actualidad” (la cinta cumple 16 años) que pareciera no haber cambiado mucho, el filme dirigido por Maryse Sistach es bastante propositivo y contiene momentos de gran impacto.

 

4.- “Presunto Culpable”

Un documental que nos muestra lo podrido que está el sistema de justicia mexicano, al llevarnos por la vida de un José Antonio quien ha sido acusado injustamente, luego de revisar su caso, se dan cuenta de todo lo que implicó la detención de éste, una cinta bastante interesante que causó revuelo en su momento, dirigido por Roberto Hernández, quien nos da una cinta interesante y bien planteada.

 

5.- “La ley de Herodes”

Luis Estrada nos trajo de forma excelsa esta cinta, que refleja todo lo que está mal en el país, de una forma satírica que nos quita el encabronamiento, sustituyéndolo con risas y humor negro, la historia nos muestra al presidente municipal de un pequeño pueblito, en 1949, quien entra con buenas intenciones, aunque su llegada al poder lo va transformando, poco a poco, en esa figura déspota, impune y corruptible, clásica de la política mexicana, una de las grandes cintas producidas en nuestro país, en los últimos años.

 

6.- “Y tu Mamá También”

Dirigida por Alfonso Cuarón, esta película de 2001 cuenta la historia de Julio (Gael García Bernal) y Tenoch (Diego Luna), dos grandes amigos que una fiesta conocen a Luisa (Maribel Verdú), una chica española casada con un primo de Tenoch y que sufre depresión. Los tres deciden emprender un viaje sin un rumbo fijo, el cual pone a prueba su amistad y marca el futuro de sus vidas.

 

7.- “Sexo Pudor y Lágrimas”

Dirigida por Antonio Serrano, esta película vio su estreno en 1999. Tomás (Demián Bichir) regresa a México después de viajar siete años por el mundo a visitar a sus amigos Carlos (Víctor Huggo Martin) y Ana (Susana Zabaleta). Esta película es considerada el segundo gran exito en la nueva era del cine mexicano.

 

8.- “Novia Que te Vea”

Dirigida por Guita Schyfter, este es el primer filme mexicano que abordó el tema de la integración cultural de las comunidades judías en México. Cuenta la historia de dos chicas judias de los años 50 que luchan por seguir algo más que su religión.

 

9.- “Perro Callejero”

Esta película es producida por Gilberto Gascón y protagonizada por Valentín Trujillo. Refleja problemas sociales como las drogas, la prostitución, las influencias del tráfico y los homicidios.

 

10.- “Hasta Que la Boda nos Separe”

Dirigida por Santiago Limón, esta película nos narra la planeación de la boda entre Daniel y Maria, quienes tienen en mente casarse en la playa, sin embargo, sus familias tienes otros planes para la celebración.

 

11.- El Infierno

Dirigida por Luis Estrada y protagonizada por Damián Alcázar, esta cinta relata la problemática del narcotráfico y crimen organizado en México, construyendo una crítica negativa hacia el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

 

12.- Labios Rojos

Dirigida por Rafael Lara. Protagonizada por Jorge Salinas, Silvia Navarro, Jesús Ochoa, Diana García, Anna Ciocchetti, Fernando Luján y Sophie Alexander. Cuenta la historia de un publicista que atraviesa una crisis de pareja debido a una incipiente y sorpresiva disfunción sexual.

 

13.- El Callejón de los Milagros

Este film es basado en la novela de Naguib Mahfouz, la cuál habla sobre cómo se entrelazan las vidas de varios vecinos en un pueblo mexicano. Es dirigida por Jorge Fons y cuenta con las actuaciones de Salma Hayek, Ernesto Gómez Cruz, Bruno Bichir, María rojo, Daniel Giménez Cacho, Luis Felipe Tovar, entre otros.

 

14.- Crónica de un Desayuno

Está película fue estrenada en 1999 y dirigida por Benjamín Cann. La historia se construye a horas tempranas del día contando historias de diversos personajes y enlazando múltiples problemas. Cuenta con actuaciones de Bruno Bichir, Maria Rojo, Ernesto Alonso, Fabiana Perzabal, entre otros.

 

15.- La Dictadura Perfecta

De 2014, es toda una sátira que trata temas de política, especialmente de México, los hechos que maneja nos dá cuenta de que tal vez así pasan las cosas, es una crítica al gobierno que da cuenta de la corrupción, en la que Televisa se hace presente como el monopolio de comunicación más grande y nefasto, con las actuaciones de María Rojo, Silvia Navarro, Damián Alcázar y Sergio Mayer, entre otros. Vale la pena verla para comprender el sistema en el que vivimos y cómo funciona.

 

16.- Canoa: Memoria de un Hecho Vergonzoso

Película de drama de 1975 dirigida por Felipe Cazals, está basado en un suceso del 68, en San Miguel Canoa, Puebla. Se considera que esta película es parte de una trilogía, de la que El Apando y Las Poquianchis son parte, cintas que rompieron un marco referencial cinematográfico de lo que abundaba en esos años en cuanto a lo social y a lo cultural, mirar hacia la periferia, zonas rurales, sin enforcarse a lo urbano.

 

17.- Rojo Amanecer

Una peli de 1989, es un drama dirigido por Jorge Fons que trata sobre los sucesos del 2 de octubre de 1968 en México, Tlatelolco, para ser precisos, del movimiento estudiantil, en particular de la historia de una familia en el departamento del Conjunto Urbano Nonoalco de la plaza de las Tres Culturas. Esta cinta fue la primera en tratar el movimiento y se grabó en una réplica de un departamento de Tlatelolco en una bodega en un ambiente de censura del gobierno.

 

18.- El Río y La Muerte

De Luis Buñuel, basada en la novela de Miguel Álvarez Acosta, Muro Blanco en Roca Negra. Trata sobre dos familias que viven en un pueblo violento, donde a los asesinos se les perdona su condena si logra atravesar un río.

 

19.- Veneno Para Las Hadas

Peli de 1986 de terror que trata sobre dos niñas, Flavia y Verónica, quien es una niña manipuladora y solitaria que supuestamente es una bruja malvada pues la cocinera le platica historias y ella deja volar su imaginación con sus ocurrencias. Ambas se conocen en el colegio y en un viaje, Verónica prepara la poción para matar hadas invocando a Satanás.

 

20.- Así Era Pancho Villa

De Ismael Rodríguez, es una peli de 1957, fue la primera de una trilogía de cintas que giran en torno a Pancho Villa, contiene episodios independientes y siete segmentos, siendo el último más lago y mostrando la lealtad, la justicia y el lado mujeriego del general.

 

21.- Ensayo De Un Crimen, también conocida como La Vida Criminal de Archivaldo de la Cruz

Esta peli también es del maestro Luis Buñuel, contiene comedia y a su vez, humor negro y se considera como una de las pelis más extraordinarias de Buñuell. La trama es muy bizarra y preferimos no contarte mucho, es sensacional que la tienes que ver.

 

22.- Más Negro Que La Noche

Es una peli de suspenso de 1975, narra la muerte de la tía de Susana, su gato negro y tres chicas: Aurora, Pilar y Marta, las cosas extrañas comienzan a ocurrir con la muerte del gato.

 

23.- Cero y Van Cuatro

Peli del 2004, narra cuatro historias distintas sobre el crimen que se vive en las calles de la CDMX.

https://youtu.be/a7SRUWlP-88

 

24.- Historias del desencanto

De surrealista estética, donde el tiempo no transcurre, tres personajes raros, una estudiante, un chico que intercambia su ombligo por unas alas y un alma mitad humano, mitad gárgola viven una historia increíble.

 

25.- Santa Sangre

Es otra peli surrealista de 1989 por el famoso y reconocido Jodorowsky, esta es una peli recargada de símbolos de magia, referencias psicoanalíticas y misticismo, si te llama lo filosófico y el misterio, esta peli es para ti.

 

26.- Mujeres Asesinas

Esta no es una peli, sino una serie mexicana y la decidimos incluir porque es muy buena. Fue dirigida por Pedro Torres en sociedad con Televisa, fue una adaptación de la serie argentina homónima que aborda casos de distintas mujeres que cometen un asesinato en diversas circunstancias.

 

27.- La Segunda Noche

Con actrices del canal de las estrellas, Irán Castillo, Mariana Ávila, Francesca Guillén y Sherlyn, quienes comienzan a experimentar el despertar sexual. Fue una película muy famosa en los 90s porque marcaba toda una etapa de censura y de tratar de olvidar los tabúes en la sociedad.

 

28.- Heli

Peli independiente del 2013 por Amat Escalante, su debut fue en la sexagésima edición del festival de Cannes. Trata sobre el narcotráfico en México, por tratar este tema fue muy criticada, sin embargo, refleja la realidad de México.

 

29.- Las Elegidas

Esta es una peli muy fuerte acerca de la trata de las mujeres, donde a cada una le quitan su dignidad como ser humano. Trata sobre Ulises, quien enamora a Sofía con un fin despiadado.

 

30.- Post Tenebras Luz

Del 2012, dirigido por Carlos Reygadas, trata sobre la niñez, la muerte y la vida urbana y rural, muchos dicen que la aborda de manera demencial lo que hace de esta peli un largometraje muy bizarro.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Y tú ¿que otras películas mexicanas completas conoces que estén en YouTube?