Freim TV

Entretenimiento

Películas «pachecas» que tienes que ver

Abr 26, 2022

Películas «pachecas» que tienes que ver

Puede que el día de 4/20 ya haya pasado, sin embargo seguimos en Abril. Así que no queríamos perder la oportunidad de presentarte la siguiente lista con esas películas «pachecas» o «fumadas» que tienes que ver. En está lista no hay un orden en específico y no están ordenadas ni de peor a mejor. Simplemente son recomendaciones.

Ahora sí, ¡comencemos!

Estas son las películas «pachecas» que debes de ver

Dazed and Confused (1993) – Dir. Richard Linklater

Comenzamos con un clásico de los 90 (ambientado en los 70), dirigido por el gran Richard Linklater. Con Ben Affleck, Milla Jovovich, Parker PoseyMatthew McConaughey. De aquí nació la famosa frase del histrión, la de «alright, alright, alright«. Hoy en día, esta cinta es considerada como una de culto y no es para menos.

Ambientada en los años 70, en este clásico de coming of age con mucha marihuana, nos recuerda que a medida que envejecemos, la vida y las responsabilidades se ponen en nuestro camino, pero…  «sólo tienes que seguir viviendo, man«.

Alice In Wonderland (1951) – Dir. Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske

Así es, una película animada de Disney que es «pacheca» y es familiar. Y no es la única, honestamente. Aunque hoy en día existen más adaptaciones del libro de Lewis Carroll, ninguno puede compararse a la experiencia de lo que es ver la original de 1951. Una vez que caes por el hoyo del conejo, nunca volverás a ver esta película de la misma manera.

Por supuesto, también la versión en live-action dirigida por Tim Burton, es una de las películas más fumadas que puedes ver, al igual que su terrible secuela.

Willy Wonka & The Chocolate Factory (1971) – Dir. Mel Stuart

¿Realmente necesito decirles porque este clásico protagonizado por Gene Wilder, se encuentra en esta lista? Sí ya has visto esta película, ya sabes porque te la recomendamos. Sí aún no la has visto, con sólo ver el siguiente trailer lo comprenderás. De igual forma que la recomendación pasada, el remake de Tim BurtonCharlie and the Chocolate Factory tiene su mención especial.

Fear and Loathing in Las Vegas (1998) – Dir. Terry Gilliam

Por supuesto que esta película de culto iba a estar en esta lista de recomendaciones, no por nada fue la cinta la cual uno de sus fotogramas fue escogido para «adornar» la nota. Durante toda su filmografía, el increíble cineasta, Terry Gilliam, siempre nos ha dado películas que desafían nuestro conocimiento y  nuestra percepción de la realidad.

Una de las mejores es esta película inspirada en el libro de Hunter S. Thompson, su homónimo, el cual es un road trip alucinógeno con Johnny Depp, Benicio del Toro y un elenco lleno de estrellas que te hacen sentir high y happy cuando estás sobrio. El trip que tienen es tan raro e inusual, que hacen una gran historia para una película tan buena y perturbadora como esta.

Mulholland Drive (2001) – Dir. David Lynch

Sí eres cinéfilo, por supuesto que sabemos que amas Mulholland Drive y a David Lynch (salvo por su adaptación de Dune). Sabemos que terminas conmovido cuando escuchas Llorando, y que la intriga entre Naomi Watts y Laura Harring es una de las mejores historias que le ha dado Lynch al cine.  Y no, nadie sabe con certeza cómo interpretar el final de la película. Quien diga que sí te miente.

Fascinante, extraña af y perturbadora, pero una obra maestra. Y una de las películas «más fumadas o pachecas» que vas a ver en tu vida.

Donnie Darko (2001) – Dir. Richard Kelly

Sabías que esto iba a estar aquí y tal parece que 2001 fue el año de las cintas fumadas. Esta es una de esas películas que te lleva por todos lados, y si no le prestas atención a cada segundo, definitivamente te perderás de todo lo que está pasando.  Asumimos que la has visto ya un par de veces y por supuesto que no le entiendes completamente, es comprensible por lo ambigua que es. Ahora sí que, más que una película, Donnie Darko es una experiencia.

2001: A Space Odyssey (1968) – Dir. Stanley Kubrick

Siendo completamente honestos, casi toda la filmografía del que es considerado el mejor cineasta de la historia, tanto por cinéfilos como otros directores, el excelso Stanley Kubrick; podría estar en esta lista. Pero decidimos enfocarnos en la cual es «la más fumada de todas», es difícil escoger sólo una pero gracias a varias escenas en específico, 2001 se lleva las de ganar.

Esta es la película número uno de esa lista de finales de los 60 para ver completamente fuera de tus cinco sentidos y también dentro de ellos. No hay nada que pueda salir mal: es una obra maestra del cine dirigida por Stanley Kubrick. Simplemente con la pura secuencia espacial, el monolito o el bebé (ya saben cual), sabes que estas ante una de las cosas más intrigantes y pachecas que vas a ver.

Pero esperen, aún hay más. Simplemente no entraré a detalles en ellas, porque ya lo he hecho en otras ocasiones y no me gustaría ser muy repetitivo

  • Shutter Island (2010) – Dir. Martin Scorsese
  • The Big Lebowski (1998) – Dir. Los hermanos Coen
  • Up in Smoke (1978) – Dir. Tommy Chong y Lou Adler. Y todas las subsecuentes películas de Tommy Chong.
  • Pinneapple Express (2008) – Dir. David Gordon Green y por supuesto, casi todas las películas en las que salga Seth Rogen.
  • Todas las películas de Harold & Kumar.