Películas que fueron grabadas en México

Entretenimiento 30/10/2018

author:

Películas que fueron grabadas en México

Probablemente reconociste alguno de estos escenarios mexicanos en las producciones más famosas de Hollywood o tal vez no tenias ni idea de que esa playa o ese paisaje estaba más cerca de lo que pensabas, justo aquí en México.

Estas son algunas de las películas que fueron grabadas en locaciones mexicanas. ¿Ya las conocías?

Romeo y Julieta (1996)

Comenzamos por un clásico del joven Leonardo DiCaprio y Claire Danes, esta película es la adaptación de clásica obra de teatro de William Shakespeare, manteniendo la trama original pero desarrollada en el mundo moderno.

Algunas de las escenas más emblemáticas fueron rodadas en lugares como Veracruz, Ciudad de México y Texcoco.

Una de sus mejores escenas en una iglesia donde se casan y después mueren trágicamente, fue grabada en la parroquia Purísimo corazón de María en la Colonia del Valle.

Apocalypto (2006)

El director Mel Gibson aparte de ilustrar la cultura en su película, también escogió las mejores locaciones para realizarla. Algunos de estos fueron Catemaco, San Andrés Tuxtla, el Cerro del Mono y el Paso de la Ovejas, en donde podemos apreciar a lo largo del filme la belleza natural de nuestro país y sus mejores paisajes.

Frida (2002)

Una película obligaba a grabarse en México, ya que esta basada en hechos reales y toda su historia es desarrollada en la capital del país, obviamente aprovecharon las locaciones reales como la Casa Azul que se encuentra en Coyoacán, así como el Hotel Majestic, la Escuela Preparatoria Nacional en la Ciudad de México.

Otras locaciones fáciles de reconocer por cualquier mexicano es la de Teotihuacan y las escenas de ambientación en los edificios Protocolo y Presno en Puebla.

Spectre 007 (2015)

La última entrega de un clásico del cine de acción, donde volvemos a ver a James Bond salvar al mundo, fue grabada nada más y nada menos que en el centro histórico de la Ciudad de México, grabando sus mejores escenas de acción alrededor del Museo Nacional de Arte, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.