Plagios de canciones que Oasis aplicó y que quizá no conocías

Música 29/09/2020

author:

Plagios de canciones que Oasis aplicó y que quizá no conocías

Oasis fue una banda que marcó a toda una generación y que sigue siendo un referente inmediato cuando de Britpop se trata. Pero como en toda historia llena de éxito, siempre existe algo turbio que no quieren que el público en general y fans se enteren; un trabajo que los managers e integrantes han intentado negar desde el principio.

Sabemos, que desde hace años la relación entre los hermanos Gallagher quedó fracturada y que se ve muy difícil, puede que imposible, ver una reunión de Oasis como muchos seguidores de los oriundos de Manchester esperan.

Por eso hablaremos de las buenas épocas de Oasis, pero también de sus grandes plagios que hicieron en su carrera y que tal vez pensabas que eran canciones cien por ciento originales.

Acá te dejamos un recopilado, de los plagios descarados de Oasis:

 

-Shakermaker

 

Esta rola fue lanzada en el año de1994, ocupó un buen lugar en el top de ese año. Es una canción es muy digerible y llena de ritmo que se veía que la banda disfrutaba sobre el escenario. No obstante, el lado oscuro del track se encuentra en el ritmo, ya que es muy similar a “I’d Like to Teach the World to Sing” que fue mundialmente reconocida por formar parte de una campaña de Coca-Cola en 1970.

Compárenla:

 

-Hello

 

Esta es una canción que solo los verdaderos fans conocen; no obstante, es uno de los temas más icónicos de Oasis. Se dice que los Gallgaher eran fanáticos del glam rock setentero, por lo que no dudaron en hacerle un homenaje adulando uno de los exponentes más valiosos del género: Gary Glitter. El riff empleado en esta canción es muy similar a “Hello, Hello, I’m Back Again”.

 

-Waiting For The Rapture

 

Allá, por el muy lejano año del 68, Jim Morrison escribió la canción “Five to One” y tiene un ritmo muy peculiar en la batería. El grado de homenaje o tributo, parece más una copia; al no haber una demanda o un reclamo, los Gallagher pueden jactarse de tener una creación original y no un evidente plagio.

 

-Wonderwall

 

El más grande éxito de Oasis o con el que se dieron a conocer prácticamente en todo el mudo, lastimosamente es muy similar a la canción “Bonnie and Clyde”, realizada por Serge Gainsbourg. El riff empleado en esta rola es muy idéntico al del francés en su composición. Haz la comparación y saca todas tus dudas.

 

 

Esperamos no haber roto tu corazón, pero como ves los plagios en la industria musical siempre han estado presentes.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

¿Cuál crees que es el plagio más descarado de Oasis?