¿Por qué Daria se convirtió en un icónico símbolo de MTV?

Entretenimiento 24/08/2018

¿Por qué Daria se convirtió en un icónico símbolo de MTV?

Daria es probablemente la serie animada más exitosa de MTV. Se convirtió en un ícono de la cultura pop de los 90’s y fue protagonista de nuestras vidas en algún punto. No podemos negar que la fabulosa trama hacía que los dibujos animados tomaran otro sentido; porque no era una serie precisamente para niños.

Gracias a Daria pasamos momentos increíbles ante el televisor y nos hace recordar los mejores tiempos de los canales de música de ese entonces; porque sí. En esas épocas MTV, además de ser un canal de música, transmitía programas muy interesantes y fuera de lo común.

¿Qué hizo tan especial a Daria?

Su ironía y sarcasmo

Este es el punto más relevante y -seguramente- el primero en el que pensamos cuando nos hablan de Daria. Digamos que esta señorita, además de ser la protagonista de la historia, era una voz feminista que iba en contra a la avalancha de gente falsamente llena de vida. “No era pesimista, era una optimista bien informada.” Daria es mejor conocida por ser muy inteligente y extremadamente sarcástica. Ella tiene una fuerte personalidad y es capaz de mantenerse firme y distanciarse de los valores conformistas, a pesar de su naturaleza de “mantenerse al margen de las cosas”. Daria definitivamente tiene una mente propia y no se deja influenciar fácilmente, lo cual es 100% la razón principal por la que merece todos nuestros elogios.

Además, la sátira no sólo provenía de ella. Otros personajes como su mejor amiga Jane Lane o hasta la misma televisión, tenían su propio toque sarcástico. El guion de la serie se basaba en mofarse de las situaciones cotidianas.

Sus frases

De momento se nos vienen a la mente una infinidad de frases que se pueden quedar para la posteridad. Frases inmortales de esta famosa serie que hasta el día de hoy seguimos recordando con mucho cariño; porque además de hacernos reír, nos hacían toparnos con realidades que duelen, y duelen en gran medida.

Su asombroso soundtack

Para los melómanos, escuchar una buena canción en una serie que amamos por igual, parece como un regalo caído del cielo. En Daria pudimos disfrutar de diversas canciones que son una leyenda, incluso llegamos a conocerlas dentro de la serie. David Bowie, Fionna Apple, Portishead, Sonic Youth, Pulp, Blur, The Offspring, Coldplay, entre otros, fueron algunos artistas que le dieron vida a esta serie durante diferentes temporadas. ¿Quieren conocer todas? Acá les dejamos las playlists que incluyen la mayor parte de estos tracks.





La identificación con los personajes

Daria, al igual que nosotros, también tuvo complejos con su materia de álgebra en la escuela, o socialmente en un grupo de amigos, o teniendo que lidiar con las porristas en Lawndale High. Ella fue la prueba fehaciente de que los problemas no tienen que ser problemas si nosotros nos mentalizamos a lidiar con lo que nos gusta en la vida, pero también con lo que nos desagrada.

También fuimos parte de aquel “Club de Modas” con nuestras amigas liosas, o ttuvimos nuestra banda de garage como Trent Lane (Mística Espiral). Daria fue una serie que, además de darnos horas de diversión y enfrentamiento con nuestra realidad, también nos hizo sentir relacionados con todos o algunos personajes.