¿Por qué nos gustan tanto los festivales de música?

Entretenimiento 23/07/2018
trópico 2018

¿Por qué nos gustan tanto los festivales de música?

Festivales hay muchos, eso no entra en discusión. Y también es un hecho que gran parte de nuestros ingresos va a parar directamente a esta causa. Pero, ¿Por qué?

La principal razón por la que los amantes de la música vamos a un festival es por ver el acto en vivo de una o varias de nuestras bandas favoritas. Eso, cuando en el mejor de los casos, los horarios de estas presentaciones no se empalman.

Pero también es cierto que existe un grupo de personas que prefieren ver los shows por medio del streaming por que para ellos, los festivales son el sinónimo de “incomodidad”, y prefieren pasar de largo. Claro que si a esto le agregamos que el acudir a un evento de este tipo no es nada barato, que el clima nos puede hacer una mala jugada y que a veces, nadie en su circulo de amigos quiere acudir, desistir puede resultarles una tarea sencilla.

Es entonces que nos dedicamos a averiguar las razones por las que los festivales nos cautivan tanto y decidimos armar este listado para motivarlos hasta que llegue su encuentro con el próximo al que planean asistir.

“Puedes ser tu mismo o alguien que no serías en un día normal, y nadie te juzga”

Imagen relacionada

Este punto está lleno de verdad. Es común ver que muchos de los asistentes se animan a hacer cosas que en su día a día probablemente no harían por el miedo a lo que otros puedan opinar sobre ellos, y es fácil notarlo por algo tan superficial como lo podría ser el outfit que han elegido para la ocasión. Algunos hasta se maquillan o disfrazan. ¿Qué es lo mejor de todo esto? Que en ese lugar, donde los prejuicios no existen, las personas se desinhiben y se entregan a disfrutar de la música.

“Amplias tu biblioteca musical”

Resultado de imagen para honne corona capital

Es real. Seguramente han asistido a festivales por un par de bandas conocidas, pero las letras pequeñas, la gran mayoría de las veces, sorprenden para bien. Incluso puede que ya hayas escuchado un tema de alguna de esas bandas y ni siquiera sabías como se llamaba. Creemos que los festivales son excelentes oportunidades para los artistas emergentes y que el conocer buena música nueva, es de lo mejor en la vida.

“Si no vas con amigos, puedes hacer nuevos”

Imagen relacionada

Esto, en mi experiencia, es real. Suele pasar que no compartes el mismo gusto musical con tus amigos, o que ellos quieren ver a una banda y tu no, y viceversa. En mi caso, nadie conocía a Neon Indian y nadie quería viajar a Monterrey para el Hellow Festival 2017. Conocí a personas increíbles que también acudían a dicho festival por la misma razón que yo, nos hicimos amigos y nos encontramos ahí mismo, y claro que la reventamos. Debo mencionar que hasta la fecha tenemos contacto y que resultó que compartíamos más que el gusto por ciertas bandas.

Si van a un festival solos, no existe ningún problema. No son las únicas personas que están ahí sin acompañantes, y siempre pueden preguntar si pueden unirse. En caso de que no, siempre existe el plan B: Dedicarse a disfrutar del festival por su cuenta.

“Está bien hacer el ridículo”

Resultado de imagen para music festivals fail people

Si se caen, si están sudando con el maquillaje corrido, si se deshacen gritándole a su banda favorita o cantando cada uno de sus temas, si una presentación los conmueve hasta las lagrimas… NO PASA NADA. Absolutamente todos los que van a un festival están en la misma condición que ustedes, a eso van. Claro, ademas de ir a tomarse selfies con el nombre del festival a sus espaldas, modelando su outfit. Siéntanse en completa libertad de hacer el ridículo, pues nadie se está fijando en ustedes y probablemente jamás los vuelvan a ver. Claro, una cosa es hacer lo que mencionamos, y otra es incomodar a los presentes vomitando por que no se midieron en los tragos, o terminar orinándose en los pantalones por no perder su lugar.

“Te liberas de todo”

Imagen relacionada

Claro, es bastante obvio. En un festival se libera tanta energía al brincar, bailar, gritar, entre otras cosas, por lo que no es complicado entender que al final del día acaben hechos polvo. Sea que aun estudien o trabajen, todos tenemos presiones y necesitamos sacarlo de vez en cuando, es por eso que los festivales suelen ser tomados como una especie de terapia.

“Conoces otros lugares”

Resultado de imagen para tomorrowland 2018 mexicans

Este punto aplica si el festival al que van, no es en su misma ciudad. Además de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se han convertido en otras grandes sedes nacionales, y de festivales en el extranjero ni hablemos, la variedad ya da gusto a todo tipo de publico. Si planean ir a un festival lejos de casa, pueden aprovechar para explorar un poco la ciudad en la que este se realizará, traten de sacarle el mayor provecho al dinero y tiempo que invertirán

¡Nos vemos en el próximo festival!