¿Por qué Snow Tha Product es la rapera del momento?

Música

¿Por qué Snow Tha Product es la rapera del momento?

Nació  bajo el nombre de Claudia Alexandra Madriz Meza (aunque en algunos lados su apellido aparece como Feliciano) en San José, California hace 33 años pero es mejor conocida como Snow Tha Product, seudónimo que adoptó gracias la película infantil Blancanieves.

La rapera de origen mexicano que está triunfando

Se trata de una rapera que está ganando popularidad en los últimos años, ha hecho colaboraciones con gente de la talla de Snoop Dogg y el popular Alemán. Esta chica hija de inmigrantes mexicanos radicados en Estados Unidos siempre se sintió atraída por la música, por lo que sus pininos fueron en concursos escolares y en el mariachi de su abuelo. 

Ya en la adolescencia se mudó a San Diego para estudiar el bachillerato y en dicha ciudad se involucró en el hip hop. La música pudo más, por lo que a la edad de 19 años desertó de la escuela para triunfar. En 2011 lanzó Unorthodox, su debut discográfico cuyos sencillos Drunk Love y Woke Wednesday, los videos de ambos se convirtieron en virales en YouTube. Otros de sus temas más populares son Say Bitch, Tell You Like This y Never Be Me. 

El encanto de esta chica californiana se basa en su rapidez para decir 200 palabras por minuto, la honestidad que muestra y sobre todo, por la manera en la que abraza tanto la cultura mexicana como la estadounidenses, esto se aprecia en sus influencias musicales que van desde EMINEM, Selena, 2PAC, Missy Elliot hasta Lupita D’Alessio. Por lo que diversas ocasiones ha manifestado sentirse orgullosa de sus orígenes, cosa que se ve reflejada en sus temas como Bilingüe. 

A finales de abril de este año realizó una colaboración con el famoso DJ argentino BZRP llamada Snow Tha Product: Bzrp Music Sessions, Vol. 39, la cual se convirtió en lo más escuchado de Spotify y en YouTube recibió cerca de 20 millones de visitas el video al poco tiempo de haberse estrenado en la plataforma.

La llamada mexicana con tremendo flow también ha incursionado en el mundo de la actuación, por lo que en 2016 obtuvo un pequeño papel en el remake estadounidense de la popular serie La Reina del Sur.