Psicodelia y mucho descontrol en el Monkey Bee

Festivales de Música 11/11/2019

author:

Psicodelia y mucho descontrol en el Monkey Bee

Con motivo de la alianza entre el colectivo mexicano MonkeyBee Records, y el estadounidense, Freakout Records, surgió Monkey Bee con el propósito de que las almas se reúnan a disfrutar música independiente de garage, punk y psych, nada más y nada menos que con bandas de culto emergentes nacionales e internacionales que la están armando en la escena y así la pasamos esta noche, aquí la reseña:

El festival se retrasó un poco y empezó casi una hora después, Junk Wild sería el abridor, sin embargo, no fue así y el show lo comenzaron The Froys de Iztapalapa casi a las cinco de la tarde con su garage punk y tintes de surf, indumentaria estilo tye die que ya forma parte de su identidad y con la que nos hacen viajarnos. El trío nos prendió con “Spit Me”, “Down With Me” y nos hicieron calentar motores desde temprano con ‌ensordecidos riffs, líneas de bajo y visuales psicodélicos. Se despidieron con un último bloque con rolas como “When Im Down” y cerraron con un ya clásico, “The Wave”, un comienzo de lujo para arrancar este gran día.

Siguieron los Acid Tongue de garage influenciada fuertemente por el soul, folk y rock psicodélico de la radio AM. La agrupación tiene a una chica en el teclado que es muy talentosa y demostraron una buena química. Abrieron con “Walk”, seguido de la romántica “If Lovin You”, creando un ambiente romántico, para màs tarde finalizar con “Humpty” y “Careless” acompañados de visuales con ‌imágenes de la guerra y encabezados de periódico y presidentes como Kennedy, se despidieron con un “Viva México” y bajaron del escenario.

‌Los Carrion Kids le siguieron con el bajista de Acid Tongue, quienes tienen buena química, “Los amo a todos por estar aquí”, dijo el vocal. Abrieron con “Crustáceo”, seguido de “Tocino” con letras que son odas por el optimismo cínico por la vida, de mentes sacudidas y delirio. Son más garage y tienen unas ‌líneas de bajo muy producidas. Los fans entraron en conmoción con rolas como “Aquelarre”, “Busca Ayuda” y cerraron con “Liebre”.

Siguieron los Monsterwatch de Siattle con groovepunk, que con su música quieren que te liberes de la negatividad, el juicio y la duda y lo lograron totalmente pues desde que subieron consiguieron crear descontrol ya que el vocal invitó a la gente a que se acercará más al escenario y bajó a echar slam con todos. En medio del ruido de las estridentes guitarras y una batería potente solo veíamos los vasos volar al igual que la cerveza con rolas como “Two Time” y “Lost My Car”. El vocal bajo hasta sus fans a cantar y echar desmadre y surfear entre el público, nunca había visto una banda que lograra tanto con sus seguidores, veíamos gente surfear y no parar de brincar, un éxtasis total.

Desde Tijuana San Pedro el Cortés siguió, más que ser una banda de rock garage y psicodelia, debes ver su tremendo show en vivo. Tienen una onda vintaje e incitan al baile, ‌tomaron el burro de decoración y lo pusieron en medio del escenario, el guitarrista tocaba en uno de sus extremos rolas como “Poder Crudo”, la amada “Fukushima”, “Chica Mala”, y “Chilam Balam” que también incitaron al slam. Se encontró una carrera y el bajista de Acid Tongue anunció por el micro el nombre de la INE que contenía y la regresaron a su dueño, otro viaje gracioso de coincidencias.

Together Pangea de garage, quienes durante su show mantuvieron el bocado descarado y bohemio que los fanáticos aman, fueron los que también tuvieron un éxito incomparable este día, abrieron con “Looked”, siguieron con “Kenmore” y “Money”. La banda dio para más y más surf de cuerpos entre el mar y las olas de gente, con “Friend” los chicos trepaban al escenario y se lanzaban al público, de repente solo veíamos a un chico a lado del bajista bailando con las gafas del sol puestas, el descontrol seguía durísimo y se nos pasó como si fuera un instante efímero, cerrando con la clásica y amada “River” y “Sick Shit”.

Desde Los Angeles, Levitation Room, con psych rock de mermeladas alucinógenas que evocan días soleados con neblina y letras sonoras sobre la vida, el amor y la conciencia, fue de las bandas más psicodélicas y vintage de la noche, notas que te recuerdan el verdadero rock de los 60 y 70 con un organista espectacular y una onda muy psicodélica. Incitaron al baile con “Cosmic” y “Stars” sin necesidad de drogas para viajar, el vocalista dedicó una canción a su madre que estaba siendo espectadora desde el público, “Ohh Child” fue uno de los tracks románticos que provocó bailar abrazados a nuestras parejas y cerraron con “Friends” y “Headspace”.

Subsonics llegó a las 11 con melodías de glam, funk, garage y rock que resuenan en catacumbas de las almas, con rolas como “Voodoo Doll”, “Baby” y “Johnny”. La banda tiene una excelente mujer baterista que imprime toda su experiencia y le da un toque cool a la agrupación, entre tanto baile los chicos cerraron con “Frankenstein” y “Can’t Get Out”, una noche llena de psicodelia, rolas e indumentaria vintage y tye die, esperemos que hayan ediciones posteriores porque arrancamos con la primera de lujo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!