Freim TV

Música

Psych rock hasta el hueso: Has A Shadow ha vuelto?

Psych rock hasta el hueso: Has A Shadow ha vuelto?

Has A Shadow está de regreso y no sólo a la Ciudad de México, sino tal vez formalmente a la escena después de casi cinco años de inactividad en los escenarios con una presentación en la San Rafael.

Secuencias, una voz con mucho eco, un bajeo a punto y una guitarra muy sucia, es lo que caracteriza a esta banda del pysch rock mexicano. Esto sucedió el pasado sábado 29 en un evento de Over Real Café, una fiesta vestida de Halloween que se puso a la par de los eventos más underground, en compañía de actos como el de Jorge Sequeiros, VV Leather y Jhonny va a morir, cobijados por DJ Sets de parte de Ohpel , Extraglass y Alfredo Martinez.

Has A Shadow y un retorno más que necesario

Remi y Pelón comenzaron el proyecto en Guadalajara, pero han establecido su sonido acá en la capital por tiempos cortos desde 2012 dándole forma a lo que sería su primer álbum Sky is Hell Black, con el cual se dieron a conocer de forma internacional, haciendo mucho ruido en la escena neo-psych, como ellos mismos mencionan también fue gracias al apoyo de la banda de psicodelia Lorelle Meets the Obsolete, quienes los contactaron para grabar el material en digital, de igual manera Captcha Records les ofreció sacar el disco en vynil, situación que le dió más empuje a la agrupación, posteriormente serían invitados por Fuzzclub en 2016 para sacar Sorrow Tomorrow, un poderoso documento sonoro de nueve cortes que se adjudican un estilo que ya venia trabajando la banda pero con un tono más en forma, digamos más «limpio» a la vez en cuanto a la producción, pero sin dejar de lado esos guitarrazos llenos de mugre.

Foto cortesía de Ohpel

 

Con una formación que mezcla desde la ilustración hasta la producción audiovisual, estos compas ya se han presentado en festivales internacionales como Levitation, Psycho las Vegas y Liverpool Psych Fest compariendo cartel con bandas como The Horrors, Alice Cooper o el mismo Ariel Pink por mencionar nombres. Actualmente ambos integrantes se desenvuelven en proyectos alternos, Victor ha realizado videos para bandas como LA Witch, Jzunz, Build a Vista, entre otros, y Daniel por su parte tengo entendido que además de ejecutar la ilustración en Lava Comics, también es solista en Echa Cuervos, ambos proyectos de su autoría.

Es hasta 2022 que vuelve a sonar Has a Shadow como tal, después de este prolífico periodo para sus integrantes, y que la banda misma trae más impulso para soltar algunas sorpresas, entre ellas, un EP con un artista multidisciplinario francés llamado Vincent Guiot entre otras cosas en proceso. Resulta interesante la representatividad de este colectivo dentro de la escena, tomando en cuenta la amplia oferta la cual se ha acrecentado desde esos primeros días del Sky is Hell Black, y que seguro tomará más fuerza en 2023, año que esperemos sea una grata sacudida para los escuchas.