PXNDX hace estallar las redes ¿será que están de vuelta?

Música 23/09/2020

PXNDX hace estallar las redes ¿será que están de vuelta?

Definitivamente el 2020 llegó sin frenos, sean noticias buenas o malas, casi cualquier noticia en este momento ya no nos agarra por sorpresa. Este año a partir del “ya sabes quien” ha traído con sigo un sin fin de cambios y en el mundo de la música no ha sido una excepción.

Muchos artistas e intérpretes han presentado nuevos proyectos, algunos otros los han concluido, hemos presenciado conciertos en línea, muchos otros gratuitos e incluso, hemos visto renacer de las cenizas a algunos que pensamos, su historia ya había terminado, justamente este es el caso de PXNDX.

PXNDX da señales de vida y tal parece, podrían regresar de su descanso

Hace algunos días las redes sociales y sus fieles seguidores enloquecieron, pues mucho tiempo después de que sus cuentas estaban inactivas, mostraron su primer señal de vida abriendo su cuenta oficial de Instagram e invitando a sus seguidores a seguirlos. De inmediato comenzaron las especulaciones de un posible regreso a la música de la banda, sin embargo aún tenemos dudas pues quien era su vocalista José Madero, está trabajando por su cuenta para lanzarse como solista el próximo año.

Sin embargo, parece que ese no es impedimento para un nuevo capítulo de la banda y es que el día de ayer, volvieron a ser tendencia en las redes sociales. De las forma más misteriosa, PXNDX les ha dejado un misterioso mensaje a todos sus fans que por supuesto, les encantaría verlo juntos de nuevo.

Posted by PXNDX on Tuesday, September 22, 2020

¿Qué fue de PXNDX?

Queremos refrescarte la memoria un poco y para eso, debemos regresar al pasado, tan sólo unos años atrás en el origen de PXNDX, donde esta banda proveniente del norte de México comenzaba a ganar popularidad y reconocimiento a partir del año 2005 con su tercer álbum “Para Ti Con Desprecio”. Fue este álbum el que les dio paso a muchas oportunidades, presentaciones y hasta escándalos debido al cambio de estilo de la banda y un naciente movimiento musical denominado “Emo”, ¿lo recuerdas?

Por aquí te dejamos el primer sencillo de su álbum “Para Ti Con Desprecio” que se convertiría en un hit semanas más tarde de su lanzamiento.

Después de este éxito rotundo, PXNDX comenzaría a hacerse cada vez más presente en canales musicales, festivales de rock y medios de comunicación en general, incluso, ese mismo año pese a los cientos de criticas que también recibieron, fueron nominados a una de las lenguas de MTV Video Music Awards Latinoamérica, en la categoría de mejor artista independiente donde lograron conseguir el premio.

En medio de la popularidad que la banda experimentaba, decidieron lanzar un nuevo álbum, tan sólo un año después del tercero, titulado Amantes sunt Amentes” este álbum mucho más oscuro que el anterior contiene éxitos como: “Los Malaventurados No Lloran”, “Procedimientos Para Llegar A Un Común Acuerdo” y “So Violento So Macabro”.

Con este álbum, asistieron a los Premios MTV Latinoamérica 2006 ganando 3 premios como: Mejor grupo, mejor artista alternativo y como artista revelación, tocando “Narcicista por excelencia” en vivo.

Receso indefinido de PXNDX

Después de más de una década pisando escenarios, en el año 2015 a través de un comunicado de prensa, PXNDX sorprende a todos sus más fieles seguidores desde sus inicios con un “receso indefinido”. Este comunicado lo hicieron después de cinco conciertos que ofrecieron a modo de despedida momentánea bajo el nombre “Hasta el Final”. Presentándose en Bogotá, Santiago de Chile, Lima, pasando también por México en el Parque Fundidora Monterrey y por supuesto, el último en la Arena Ciudad de México el 28 de febrero del mismo año.

Este habría sido el último post de la banda en sus redes sociales después de su última presentación por México.

¡¡GRACIAS A TODOS!! ¡¡¡HAGAMOS ESPECIAL ESTA NOCHE EN LA Arena Ciudad de Mexico!!! ¡¡#SoldOut!! ¡NO es un adiós, es un #HastaElFinal!

Posted by PXNDX on Sunday, February 28, 2016

En el 2019, el baterista de la banda Jorge Vázquez Martínez “Kross” habría intentado mantener un poco activas las redes sociales de la agrupación, compartiendo algunas grabaciones de muchos años atrás, cuando PXNDX se encontraba grabando material. Este habría sido quizá el primer indicio de actividad nueva de la banda para sus seguidores.

Señor Payaso 2001 – Panda

Grabando el disco de "La Revancha del Príncipe Charro" en el 2001.

Posted by PXNDX on Wednesday, July 31, 2019

Después de las contundentes muestras de vida de PXNDX y después de dejarnos en suspenso tras cinco años de ausencia musical, esperamos el mejor desenlace. Nosotros estamos muy ansiosos ¿y tú?

Síguenos en todas las redes de Freim, donde te mantendremos al tanto con las mejores noticias de música porque recuerda que en Freim, tenemos lo mejor de la música, todo el día.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!