¿Qué sucedió con Metro Station?

Música 30/11/2018

author:

¿Qué sucedió con Metro Station?

Ya han pasado más de diez años de que la banda de synthpop​- pop rock Metro Station hiciera su debut con su álbum homónimo.

¿Cuándo surgieron?

Allá por el lejano 2006 Trace Cyrus y Mason Musso se conocieron, durante las grabaciones de la serie de Disney Channel Hannah Montana, ya que el hermano de Mason, Mitchel Musso y la medio hermana de Trace, Miley Cyrus actuaban juntos.

La relación de amistad se fue dando y poco a poco fueron compartiendo sus  intereses musicales y decidieron formar una banda.

Cyrus contrato a Blake Healy de Synthetic Joy para los teclados y los sintetizadores,  después se uniría el baterista Anthony Improgo formando la primera versión de Metro Station.

Lanzando su primer sencillo “Seventeen Forever”, en la entrañable red social de MySpace.

En 2007 la revista de música Alternative Press de julio, anunció a Metro Station como una de las “22 Mejores Bandas Underground”. Ese mismo año sonaron dos de singles “Kelsey” y “Control” por todos lados.

El éxito internacional

Pero el 2008 fue su mejor año, con la salida de “Shake It” cuando la banda logró alzarse en los circuitos comerciales, llegando al Top 10 en Estados Unidos.

 

El tema alcanzó el número 3 en Hot Digital Songs y número 10 en el Billboard Hot 100. El éxito del single también arrastró al disco y sus ventas, escalando hasta el puesto 48 del Billboard 200, nueve meses después.

También ocupó un lugar en la lista de los 115 singles más vendidos de la historia.

Trace a pesar de ser el cantante principal, guitarrista y a veces bajista junto a Mason, tenía pensado realizar otros proyectos y en 2010 hizo oficial la disolución de la banda.

En 2011 la banda regresó, sin embargo, se anunció que Cyrus ya no era parte del grupo y Musso había comprado los derechos del nombre. En 2013 lanzaron el EP titulado Middle of the Night.

El siguiente año Mussso y Cyrus hicieron las pases, además de la incorporación del nuevo baterista Spencer Steffan, un sencillo titulado “Love & War”. En 2015, la banda lanzó un segundo álbum titulado Savior.

 

Realizaron una gira por Estados Unidos y Europa, y el anuncio del EP Bury Me My Love,  por el décimo aniversario de Metro Station.

El adiós de los escenarios

Hace un año se separaron y no han anunciado un nuevo posible regreso. Pero Trace Cyrus y Mason Musso siguieron con sus proyectos musicales, por cierto siguen estando vigentes es sus respectivas redes sociales.