#RadarFreim: La adicción sonora de los Apartamentos Acapulco

Música 29/10/2020

author:

#RadarFreim: La adicción sonora de los Apartamentos Acapulco

Seguramente es difícil conocer nuevos proyectos que sean buenos y que tengan una trayectoria jugosa para el espectador. Incluso algunas veces hay tantos proyectos que es fácil abrumarse con tantos sonidos. Pero el caso es que “Apartamentos Acapulco” es una de esas bandas que deja una semilla en ti desde el primer momento que empiezas a indagar en su proyecto.

Dentro del perfil de la banda encontramos que la alineación esta compuesta por 4 miembros y el origen del proyecto es español. Su música también como Sonidos Sumergidos lo definen:

“Es una mezcla de pop, noise, shoegaze y dreampop, estupendos y atmosféricos temas de pop experimental ruidista y melódico. Seductoras e hipnóticas canciones creadas con armónicas capas de sonido, mecidas por los juegos vocales y llenas de ambientes brumosos. Bellas canciones donde las guitarras y los sintetizadores crean composiciones llenas de energía espacial y psicodélica que producen adicción desde el primer momento que las escuchas.”

Y si, personalmente estos chicos suenan a una increíble experimentación de varios géneros, resumiendo su sonido a uno propio y particular de ser. El talento realmente sobra cuando te colocas tus auriculares y te dejas guiar por la hipnótica melodía reflexiva de la banda. Dentro de su álbum del año pasado “El Resto del Mundo” llegas a un punto muy interesante en como pueden manejar distorsiones con voces tan suaves y cálidas que abrazan tus oídos. Al menos eso te plantean desde el primer track del disco: “Algo Que Aplastar o Pisotear”. 

¿Primer adelanto de un nuevo álbum con su nuevo sencillo “Ahora Sé”?

Pero ahora la banda viene con nuevo material que presentar y se trata de su más reciente sencillo “Ahora Sé”. La canción fue grabada en los estudios de Santa María de la Vega, ubicados en Granada. El sencillo maneja un interesante contraste entre su sonido inicial, pero que logra explotar una bien lograda transición a un sonido actual y bueno, la canción viene acompañada de un video bajo la dirección de Diego Cendra Woodman, (El Mató a un Policía Motorizado, Amaia)

La pieza musical llega a ser un éxito tras su estreno la semana pasada. Y ante todo este revuelo y fiebre de los “Apartamentos Acapulco” es importante mencionar que este lanzamiento lo hacen bajo el sello Primavera Labels, uno de los nuevos fichajes de los responsables detrás del Festival Primavera Sound y el pulso musical de España.

Disfruta a continuación de este track audiovisual:

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!