Freim TV

Música

Recordando el álbum «A Marte» de Pastilla

Recordando el álbum «A Marte» de Pastilla

Una de las bandas noventeras que sigue en activo y siendo del agrado del público es Pastilla, la cual logró consolidarse gracias a sus primeros trabajos discográficos como el tan aclamado Vox Electra. Pero, a mediados de la década del dosmil lograron captar a una nueva generación de fans gracias al álbum A Marte.

El disco de Pastilla que marcó a los adolescentes mexicanos del 2007

Dicho lanzamiento se compone de doce tracks de buena calidad y llenos de melodías pegadizas, que hasta la fecha aún son recordadas por sus fans o los que no lo son. De las cuales destacan la entusiasta Colores, Gothika, la muy indie Secreto, Rasga Mi Piel y la homónima que da nombre a este LP, rápidamente se convirtieron en canciones populares y que muchos siguen cantando.

Este proyecto radicado en Los Ángeles, California tuvo algunos descansos durante unos años, pero no fue hasta el 2006 cuando regresaron a los escenarios y para 2007 estrenaron un disco que a pesar de no haber tenido las mejores críticas en la prensa mexicana de rock, ahora se ha convertido en un clásico quizás por la nostalgia juvenil o porque por fin fue valorado correctamente.

Para esos años la moda emo estaba en su apogeo y para los adolescentes mexicanos no les fue difícil sentirse atraídos por la música de Pastilla, pues gracias a la estación radiofónica Reactor 105 pudieron conocerlos y el sencillo A Marte estuvo en los primeros lugares de las mejores canciones de 2007. Pero, regresando a lo mencionado arriba, todavía recuerdo cuando en la revistas Sónika y La Mosca, el disco tuvo críticas regulares e incluso en la primera publicación Chuck Pereda se burló del nombre porque le pareció muy cursi, aunque esto no fue impedimento para que no tuviera buenos resultados.

Por cierto, el grupo tampoco se ha salvado de la polémica. Pues recordemos que en 2018 el vocalista Víctor Monroy hizo unas publicaciones en Twitter en las que se expresaba muy mal de los mexicanos y mostraba su apoyo total a Donald Trump. Como era de esperarse, ese hecho causó un gran disgusto que casi acaba con su carrera, por lo que tuvo que pedir disculpas por sus palabras.