Sol, música y fiesta; así se vivió el Festival Vaivén 2019

Festivales de Música 31/03/2019

Sol, música y fiesta; así se vivió el Festival Vaivén 2019

El Festival Vaivén es uno de los más jóvenes en el país, una propuesta que busca darle gusto a todo tipo de público, además de brindarle una oportunidad a talento emergente para exhibir su sonido.

La belleza de los Jardines de México es testigo de todo aquello, que aunque dura un día, es más que suficiente.

Este sábado 30 de marzo se celebró la edición 2019 del festival, y en plena primavera, con un calor casi infernal, el maravilloso venue recibió a miles de asistentes con su outfit más fresco posible, y es que ni siquiera había señal de que en la noche la temperatura pudiera descender.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Fiesta, sol, música y felicidad; así se vivió el Vaivén 2019

Las puertas del festival abrieron alrededor del medio día, y aunque la cita con los artistas era a partir de las 2 de la tarde, el horario de acceso permitía a los asistentes el hecho de contemplar la belleza exhuberante de cada jardín, además de que desde hace una edición, estos son amenizados con los sets del lineup de Residencia Vaivén.

Podríamos ver a personas tomándose fotos, disfrutando del sol, de los beat, disfrutando de una cerveza bien fría, el clima lo ameritaba, y el festín que se viviría, con mayor razón.

Rubytates inauguraron el Escenario Vaivén, y fueron recibidos por un público que poco a poco crecía en número, pero que se mantenía con una euforia tremenda. Su pop rock fue abrazado por cada uno de los asistentes, y la banda se mostraba ilusionada.

Elsa y Elmar emocionó a más de uno cuando salió al escenario, y es que es una de las exponentes del girl power latino, que poco a poco ha ido destacando, lenta pero concisamente, la voz de Elsa comienza a tener trascendencia. El público coreaba sus letras, mientras ella bailará al ritmo de la música.

A estas horas de la tarde, que no eran muchas, los asistentes lucían contentos, plenos, y bastante a gusto. Era una bonita postal para contemplar, un lugar verde repleto de personas con una pasión en común: la música.

Posteriormente, Alex Ferreira se apoderó del escenario y con su pop rock iridiscente le robó el corazón a los miles que lo estaban contemplando, nada mal para el acto que calentaría motores para Camilo VII, unos de los más esperados de la tarde.

Si hubo un momento en el que la sensualidad se apañó del festival fue en la actuación de Two Feet, el productor fue recibido con gritos y euforia, y podíamos ver a parejas bailando lento y pegadito, y a otros cuántos, dejándose llevar.

En el Bud Light, Tom & Collins se encargaban de poner en alto el nombre de México, pues compartirían el stage con otros productores, en su mayoría extranjeros. El dúo mexa tiró beats al ritmo del house y el ambiente se percibía agradable.

La sorpresa de la tarde la daba Oliver Tree, en el Escenario Claro Música, que ofreció una primera actuación en tierras mexicanas, simplemente de ensueño, dejando todo listo para el set de SG Lewis.

HONNE fue el siguiente show de aquél escenario. Los británicos ya habían visitado México en 2017 y 2018, y parece que quedaron encantados con el público mexicano, pues no pierden oportunidad para regresar.

La dupla interpretó hits como “Forget Me Not”, “Day 1”, “Me & You” y el más reciente, “Radar”.

Para haber sido un show sorpresa, recordemos que aquel día que fueron anunciados, todos querían saber quién era HONNE, anoche el público enloquecía y se dejaba atrapar por toda la magia que el par emana.

En el Escenario Vaivén, CHVRCHES domaba a los asistentes con pura iridiscencia, Lauren Mayberry dejaba en claro el por qué es una frontgirl en toda la extensión de la palabra, girando en el escenario, brincando y haciendo mover su falda de tul, el mundo gritaba y aplaudía, Lauren agradecía el estar en México una vez más.

Volviendo al Bud Light, Breakbot reventó aquella carpa con su Funk y toque personal. Acompañado de Irfane, el francés nos puso a bailar y en algunos tracks, el inseparable vocal se atrevió a cantar algunas líneas completamente en vivo.

La curaduría de su set nos regaló joyas como “Le Freak” de Chic, “Funkytown” de Lipps Inc. y hasta “One More Time” de los emblemáticos Daft Punk.

Otro de los shows que eran imperdibles y simplemente arrasaron, fue el de The Chainsmokers. El par de productores tenía animada a la multitud y entre hits que han arrasado a nivel internacional y pirotecnia, su presentación fue absolutamente hipnotizante.

Los hermanos que conforman a Disclosure comenzaban a preparase para el majestuoso DJ set que ofrecerían para cerrar el Escenario Claro, que no perdería potencia.

Revivieron hits como “When A Fire Stars To Burn”, “Funky Sensation”, y el infaltabe “Latch”, dejando en claro que no necesitaban un Live Act para coronarse como reyes absolutos del house esta noche.

Y así fue, la música nos enloqueció este sábado 30 de marzo, fuimos uno solo y nuestra alma se movía al ritmo suave de toda una seres intérpretes que tienen la capacidad de estremecernos, en cada nota.

Ahora solo nos queda esperar por el #Vaivén2020, ¿emocionados por lo que nos depara aquella edición?

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!