Desde los noventas emergen movimientos feministas de los suburbios de Olympia (Washington). Con la finalidad de levantar su voz a partir de la música y el arte punk  ya que en aquel entonces estaban hartas de ser invisibilizadas por la imagen varonil. Incluso entre mujeres se daba la oportunidad de visibilizar todo acto que atentaba contra  su bienestar; tal es el caso de violaciones y sus respectivas secuelas traumáticas.  

Hoy en día hay propuestas que se apegan a esos ideales, aquí te dejamos algunos proyectos. 

Riot Grrls contemporáneas: Estos son algunos proyectos que debes conocer

Riot Grrls contemporáneas: Proyectos emergentes que necesitas conocer

Big Joanie (2013)

Desde Londres un trío de mujeres de color rompe los prejuicios, puesto que han sobresalido con propuestas que entrelazan armonías radicales del post punk de los noventas con sintetizadores. Se han presentado con artistas muy relevantes en la escena  como: IDLES y Bikini Kill.

Margaritas Podridas (2018)

México siempre ha sido un exponente cultural; así que en esta ocasión no se podía quedar atrás. Desde Sonora vienen Carolina Enríquez y Esli Meuly con dos  chicos más Alfonso López y Rafael Armenta tocando muestras rock alternativo y representando la “dulzura femenina” desde un punto de vista gótico con un par de guitarras, bajo ecléctico y una batería. Ha colaborado artistas como: Señor Kino y han tenido presencia en festivales o medios musicales de gran potencial. Te compartimos la sesión que tuvieron en KEXP. 

Skating Polly (2009)

Siguiendo la mismas línea de rock alternativo, se agregan tendencias indie; donde las hermanastras Kelli Mayo y Peyton Bighorse deciden emprender un proyecto poético con instrumentación muy bien definida a partir de una guitarra y batería