Freim TV

Música

Ruido Nocturno presenta Zeitgeist: rock e introspección

Ruido Nocturno presenta Zeitgeist: rock e introspección

Ruido Nocturno llega con fuerza con un nuevo lanzamiento, un disco que tiene la energía suficiente para hacernos mover la cabeza y a la vez traernos momentos de euforia y nostalgia, sencillamente un disco muy completo adecuado para cada ocasión.

Actualmente se encuentran liderados por Ari Pichardo guitarrista y vocal de la banda, Fernando Martínez es el encargado del bajo, Damaso Lear en la segunda guitarra y Pablo Díaz en la batería. Su nuevo disco lleva el nombre de “Zeitgeist” y está compuesto por ocho canciones inéditas de la autoría y composición de Ari Pichardo.

«Este álbum lo hicimos entre amigos, todos los involucrados son personas que han sido muy importantes en este proceso de una manera personal y artística. Cada uno se mimetizó con la visión y aportó su magia desde un lugar informal y cercano» – Ari Pichardo.

Zeitgeist se define como la tendencia de perspectiva, pensamiento y sentimiento que caracteriza un periodo de tiempo. Las canciones de este álbum como conjunto, son justamente un zeitgeist del último par de años; toca temas como la soledad, el desengaño, la fe y la búsqueda interminable de mantener aquellos vínculos que dan significado a la existencia propia.

En comparación con Ultrasonido, el EP debut; esta nueva entrega tiene un estilo más definido, representa un paso hacia adelante en el sonido de la banda y logra delinear de mejor manera una identidad propia, añadiendo un sonido más fresco con letras más personales y sinceras.

«Al ser algo tan visceral, fue en parte terapéutico e inconsciente. Se trataba de desahogarme de los sentimientos y pensamientos constantes, algo que me ayudó a definir, lo que para mí, es el espíritu de esa época en la que estuvimos trabajando en las canciones. Por lo que, el título “Zeitgeist” encajaba perfecto. Fue como con nuestro primer EP, Ultrasonido, el título surgió ya teniendo las canciones, porque al ser aquél un primer EP, era una imagen sónica de lo que estaba por venir, un ultrasonido.»

No te olvides de seguirlos en sus redes sociales, y sobre todo de estar pendiente de sus próximas fechas. Aca te dejamos un video de su material anterior donde puedes verlos toca «Hielo» uno de sus hits.