Rumbo a Halloween: las bandas que se inspiraron en el terror

Música 12/10/2018

Rumbo a Halloween: las bandas que se inspiraron en el terror

Porque casi es Halloween y el espíritu festivo se apodera de nosotros, hicimos este especial para rememorar a 3 bandas que usaron como base el temor para hacer canciones memorables.

Black Sabbath

Resultado de imagen para black sabbath

No hay duda, los oriundos de Birmingham son los reyes de este especial, ellos fueron de las primeras bandas en intentar hacer música que diera miedo, inspirados en que las personas amaban ver películas de terror y la sensación que eso les generaba, fue justo así como nació el sonido tan particular de Sabbath.

Sonidos que iban de lo mas oscuro y donde resaltaban las frecuencias bajas y el misticismo, se apoderaban de todo recinto en donde se presentaban Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería).

La influencia que dejaron en la música fue impresionante, para muchos, incluyéndome, ellos son los papas de Heavy Metal y de los subgéneros del mismo y si no me crees a mi son innumerables las bandas que les citan como sus mayores influencias, incluyendo a Queen, Metallica, Judas Priest, Iron Maiden,​ Anthrax, Iced Earth, Mastodon, Opeth,​ Pantera, Megadeth,​ Black Flag,​ The Smashing Pumpkins,​ Slipknot,​Tenacious D,​ Bathory,​ Celtic Frost,​ Foo Fighters,​ Fear Factory,​ Biohazard,​ Disturbed,​ Candlemass,​ Godsmack,​ Tool,​ Godflesh, y un largo etcetera.

Como puedes leer Sabbath marco toda una época, y al rock and roll en general y es que ademas de influenciar a prácticamente todos los que iniciaron en el metal, también son citados de influyentes en otros subgéneros como el horror punk, el grunge o el hardcore punk.

Misfits

Resultado de imagen para misfits

El principal exponente en aparadores del horror punk, de las primeras bandas que vio nacer el punk y de las mas iconicas sin duda alguna.

Glenn Danzig, el bajista Jerry Only, el baterista Manny Martinez y el guitarrista Jimmy Battle fueron clave en el desarrollo de la música y son una leyenda viviente de lo grandioso que siempre ha sido divertirte en el escenario y darle todo de ti al publico.

Misfits ha sido considerada a lo largo de los últimos treinta años como una de las bandas más importantes del movimiento punk contemporáneo, siendo uno de los integrantes de la primera ola del género.

A través del tiempo el grupo se ha caracterizado por componer canciones basadas en películas de terror y ciencia ficción, y por su imagen terrorífica y conflictos dentro y fuera del escenario.

Incluso el logotipo de la banda esta basado en una serie de terror televisiva llamada The Crimson Ghost.

Uno de los mejores ejemplos de que el terror también se puede escuchar, ¿no lo creen?

Sunn O)))

Resultado de imagen para sunn o

La primera vez que escuche a estos tipos dije: “¿pero que carajos?” y es que su sonido es un difícil de digerir, no poseen distorsiones que molesten pero hacen música muy lenta con sonidos de frecuencias bajas, jamas han pisado tierras mexicanas pero en YouTube hay muchas presentaciones de ellos en vivo y es que por esas presentaciones decidí colocarlos aquí.

Para empezar salen vestidos con capuchas negras e incorporan diversos efectos ambientales, para continuar con el espectáculo nunca se les ven las caras y parece que son estatuas, parece que juegan tetris con amplificadores, colocan como 30 en sus shows promedio, los venues siempre están en penumbras y el humo sale desde abajo del templete.

La banda edita la mayoría de su música a través de su propio sello, Southern Lord Records y una de sus canciones, para ser específicos Hunting & Gathering (Cydonia), fue elegida por la web The Quietus como la canción más pesada de la historia.

Son increíbles y con su música oscura estamos seguros de que te van a atrapar.