Rumbo a Bahidorá 2018: rap y arte en Las Estacas

Festivales de Música
bahidora 2018 rap

Rumbo a Bahidorá 2018: rap y arte en Las Estacas

Apenas vamos despertando del intenso año que implicó 2017 y ya nos estamos preparando para las grandes fiestas del año que apenas comienza. Por séptimo año consecutivo, y creciendo de forma impresionante en cuanto a calidad de propuesta y convocatoria se refiere, el Carnaval de Bahidorá es quizás el primer gran festival con el que abre 2018 y que siempre procura un equilibrio preciso entre experiencia natural agradable, de la mano de un cartel sobresaliente, el cual por cierto cada año se pone más ecléctico y nutrido.

Desde 2012, Bahidorá ha tenido el tino de desarrollar un festival de formato mediano, de boutique, versátil, en donde lo mismo cabe el techno, las frecuencias tropicales o las vertientes más consistentes del rap, el pop y la música electrónica. Además, el Carnaval se ha caracterizado por incorporar múltiples actividades paralelas que son la delicia de los que van a ese pequeño paraíso ubicado en Morelos no sólo por la increíble propuesta musical.

Como bien les informamos en su momento, el 17 y 18 de febrero próximos (y desde el 16 para quienes adquieran su camping desde ese día), el Carnaval de Bahidorá presentará una amplia panoplia de artistas y actividades que nos han ido revelando de a poco.

Previo a la develación de su cartel completo (el cual se encuentra a escasas semanas de ser anunciado), Bahidorá ha calentado suficientes motores con el anuncio de su fiesta warm-up a cargo del legendario sello Fania Records y nombres de peso como Chancha Vía Circuito, Shigeto o Floorplan, entre otros, para convencerse de que 2018 será uno de los años clave y definitivos para que Bahidorá termine de imponerse como uno de los festivales más importantes del país.

Una de las sorpresas con las que entramos en este 2018 rumbo a la séptima edición del Carnaval, es el anuncio de su circuito de arte y la novel participación con la plataforma Phono Música, la cual estará curando el sesgo rapper del Carnaval, en donde destacan las actuaciones de artistas como Eptos Uno, Dj Scratch y Teeam Revolver, además de la esperada presencia de la argentina Nathy Peluso.

bahidora 2018 rap

Por su parte, #BahidorArte le dará un brío y personalidad sinigual al Carnaval, a través del trabajo de diversos artistas plásticos y digitales, que complementarán el discurso de Bahidorá de forma única, con una colección de piezas efímeras de arte instalación desarrolladas por artistas contemporáneos multidisciplinarios para conformar una plataforma expositiva sin precedentes en el Carnaval.

Para conocer la propuesta completa y detallada de los artistas participantes, puedes visitar el siguiente enlace:

Recuerda que los boletos de hospedaje, camping y/o acceso para el Carnaval de Bahidorá ya se encuentran a la venta. Recuerda estar al pendiente y seguir a Freim y al Carnaval en sus redes sociales y sitios oficiales con el hashtag #LlamadoBahidorá, porque tendremos sorpresas al respecto. ¡Nos vemos en Las Estacas!