Freim TV

Música

Series y películas que han revivido canciones olvidadas

Jun 6, 2022

Series y películas que han revivido canciones olvidadas

La música siempre será parte fundamental del cine y las series, es muy común relacionar una canción con cierta escena épica o memorable a la que musicalizaba. Hoy te platicaremos sobre rolas que volvieron a ser populares gracias a un popular filme o producto de Netflix en el que formaron parte del soundtrack.

Famosas canciones que relacionamos con alguna escena

Bang Bang – Nancy Sinatra

La hija del legendario Frank Sinatra, tuvo bastante popularidad durante la década de los sesenta pero volvió a ser recordada gracias a la cinta Kill Bill Vol. 1 de Quentin Tarantino en la que Bang Bang se escucha mientras vemos al personaje de Uma Thurman sufriendo a causa de una brutal golpiza. Curiosamente, esta canción fue interpretada primero por Cher pero la versión de Nancy es más popular.

Should I Stay Or Should I Go – The Clash

En la primera temporada de la serie Stranger Things este single de los ochenta fue parte fundamental de la trama y sirvió para que los adolescentes conocieran a la banda punk comandada por Joe Strummer.

Running Up That Hill (A Deal with God) – Kate Bush

Seguimos hablando de Stranger Things y en la cuarta temporada suena esta pieza de Kate Bush, que forma al igual que la anterior mencionada arriba es importante para la historia, pues resulta ser la canción favorita de la pelirroja Max.

People Are Strange – Echo and the Bunnymen

En el filme ochentero de culto The Lost Boys suena este cover de tintes oscuros a The Doors y gracias ello, la canción original logró volver a escucharse y los jóvenes de esa época la conocieron.

Love My Way – The Psychedelic Furs

Gracias a la aclamada cinta Call me by your name muchos adolescentes descubrieron este clásico que formó parte de esta romántica historia que a todos nos cautivó.

Rock ‘n’ Roll (Part 2) – Gary Glitter

Este clásico del glam rock volvió a ser popular gracias a la escena de The Joker donde Joaquin Phoenix baila alegremente en una escaleras. Cabe mencionar que Gary Glitter cayó en el olvido por sus escándalos relacionados con la pornografía infantil y que lo llevaron desde hace años.

Goodbye Horses – Q Lazzarus

Este tema vio a la luz en 1988, mismo año en el que sonó en la película Clerks II, pero todos la recordamos por sonar de fondo una memorable escena de The Silence of the Lambs de 1991.

Yes Sir, I Can Boogie – Baccara

Esta melodía de 1977 cantada en un inglés atropellado por dos españolas fue todo un hit en su momento y hace unos años musicalizó la serie mexicana La Casa de las Flores de Manolo Caro.

Estrechez de corazón – Los Prisioneros

Continuamos con otro trabajo de Manolo Caro, la película La vida inmoral de la pareja ideal en la que podemos escuchar Estrechez de corazón del grupo chileno Los Prisioneros.

Culpable o no – Luis Miguel

Hace unos años se estrenó la bioserie de Luis Miguel y en ella se cuenta una fallida historia de amor que vivió y sirvió para escribir su éxito Culpable o no.