Soundtracks de películas indie que nos encantan

Música
Soundtracks de películas indie

author:

Soundtracks de películas indie que nos encantan

Existen películas que sin sus maravillosos e inolvidables soundtracks no brillarían como lo hacen, justo como es el caso de las cintas indie. Las canciones en este tipo de largometrajes son prácticamente un personaje más, logran acompañar cada escena para que nosotros, los espectadores, nos adentremos en esos mundos fantásticos que sólo películas como las que hablaremos hoy, nos pueden brindar.

Si bien las películas de está lista no son las más populares ni palomeras que hay, sin duda son grandiosas para cualquier amante de la música indie.

Así que disfruta de los mejores 5 soundtracks en películas indie

Drive (2011)

Una película que a primera impresión puede parecer de acción pero que no lo es. De hecho, muchos podrían compararla con Baby Driver, pero la gran diferencia es que esta no es una película de acción, sino un thriller neo noir donde la música electrónica futurista es quizás uno de los puntos más fuertes. La atmósfera tan profunda que te genera escuchar esa hipnótica “Nightcall” mientras el protagonista maneja por una autopista es algo que sin duda debes experimentar.

 

Submarine (2010)

Soundtracks de películas indie

Una que todo fantástico de la música indie y alternativa ya conoce y sí no es el caso entonces no puedes esperar un solo día más para verla. La música está compuesta por el mismísimo Alex Turner y cada pieza acompaña a la perfección las escenas de estos adolescentes que están experimentando el amor por primera vez. Sí, esto hace que sí tienes la edad de los protagonistas te sea fácil identificarte y conectar con la cinta inmediatamente. Aun así, la película es bastante disfrutable si amas si disfrutas de cine indie o si eres fan de Arctic Monkeys.

 

Eternal Sunshine of the Spottless Mind (2004)

Soundtracks de películas indie

Si bien esta película es bastante conocida actualmente, esto no habría sido posible sin la bellamente dolorosa canción “Everybody’s got to learn sometime” de Beck. Una canción que consigue resumir en tan sólo 5 minutos y medio todo ese dolor, decepción y arrepentimiento que la película transmite.

 

 

Sing Street (2016)

Sing_Street

Una película con una particularidad especial de entre todas en esta lista. Y es que aquí uno de los soundtracks (porque son 2) son las canciones que los chicos componen para su banda y es asombrosa. La más destacada obviamente es “Drive It Like You Stole It” y es imposible no cantarla cuando la tocan en la película. Además, tenemos el otro soundtrack con música de Duran Duran, Motorhead, The Cure, The Clash entre otros.

 

 

Trainspotting (1996)

Soundtracks de películas indie

Y, por supuesto, no podía faltar este clásico de culto que literalmente desde los primeros segundos te inyecta de adrenalina con esos tambores de “Lust for Life” de Igy Pop para que de ahí en adelante te adentres en un viaje psicodélica lleno de canciones que te ayudarán a entrar al mundo de vicios en el que viven los protagonistas. Todo esto para que al final, mientras la grandiosa «Born Slipy» de Underworld suena, te sientas liberado sabiendo que has llegado al final del viaje, justo como Mark. Uno de los soundtracks en películas indie más icónico de todos los tiempos.