Tame Impala, ¿acaso estamos frente a los reyes del plagio?

Música 16/01/2020
tame impala

Tame Impala, ¿acaso estamos frente a los reyes del plagio?

Siendo honestos (y aunque la banda australiana nos fascina), el encabezado no suena tan descabellado. Los casos de plagio son bastante recurrentes en la industria artística, sin embargo esta no es la primera vez que Tame Impala se menciona para ejemplificar la incómoda situación.

Fue por ahí del 2014 cuando se dijo que uno de sus hits más chill , “Feels like we only go backwards”, sonaba bastante similar al éxito “Oceáno” de Pablito Ruiz.

La información comenzó como un pequeño rumor pero el verdadero golpe sucedió cuando los comparativos llegaron a medios grandes de todo el mundo, tanto que uno de ellos contactó a Kevin Parker para cuestionarlo, quien respondió lo siguiente ante la acusación:

“¿Es una broma, verdad?”

Pablo Ruiz sin embargo, afirmaba que era “evidentemente una copia, hay al menos siete partes iguales”.

Muchos quisieron averiguar cómo sonaría Pablo Ruiz cantando “Océano” sobre la canción de Tame Impala y los resultados fueron bastante interesantes.

 

Pero pareciera que “el mago lo hizo de nuevo” y es que el día de hoy ha causado bastante revuelo otro (bastante descarado) plagio de Tame Impala.

Ok, “entendemos” que algunas pistas pueden ser tomadas como referencia e influencia al crear otras, por eso pueden soñar similares (vamos a dar el beneficio de la duda) pero, ¿qué pasa cuando el cover de tu álbum es IDÉNTICO al de otra banda?

El de la izquierda es Ghost River de los chilenos The Ganjas, del año 2018. El otro arte es de “Lost in yesterday”, cover de uno de los singles del nuevo compilado de Tame Impala The slow rush, que verá la luz el 14 de febrero de este año.

 

Fue The Ganjas que acusó el hecho en su página de Facebook publicando un post de “encuentre las siete diferencias”.

Nombre las 7 diferencias Tame Impala

Posted by The Ganjas on Thursday, January 2, 2020

 

Esto fue lo que,por su parte, Aldo Benincasa, baterista de la banda chilena, dijo sobre todo el asunto:

“La foto de nuestra portada pertenece al fotógrafo holandés Marsel Van Oosten que es un crack. En particular esa foto la sacó para la National Geographic y corresponde a un fenómeno climático que ocurre en Marruecos, si mal no recuerdo. Le pedimos autorización para usarla y aceptó feliz”.

Cuando se le preguntó sobre si creía que había o no plagio, esto comento:

“Creo que es una coincidencia. Y ojo que tampoco es idéntica. Sería muy pero muy raro que hayan visto nuestro humilde disco. Pero lo que no hay ninguna duda es que si encuentras que se parecen…¡nosotros la hicimos primero!”.

Como dato curioso, los australianos compartieron escenario con los chilenos, por allá por el lejano 2012.

¿Tú qué crees? ¿Se trata de mera coincidencia, plagio o inspiración?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!