Tatuajes de flores y sus significados

Tendencias 29/09/2017
tatuajes de flores

author:

Tatuajes de flores y sus significados

Los tatuajes de flores son uno de los favoritos, una señal de libertad, frescura, libertad y todo aquello que transmite la naturaleza que nos rodea. Al igual que en la realidad, las flores y su belleza quedarán marcadas en tu piel. Como todo tatuaje, las flores tienen un significado según su  especie, que su vez se relaciona con culturas y creencias.

Pueden ser pequeños o grandes y pueden hacerse en cualquier parte del cuerpo, desde la oreja hasta el tobillo. Estéticamente siempre quedan bien, pero es su significado lo que al final debes contemplar antes de tomar una decisión.

Tatuajes de flores: ejemplos y significados

Flor de loto 

Esta flor es de las favoritas porque va ligado a lo espiritual, la sabiduría y el equilibrio. Muchos de los significados que adquiere vienen del ciclo de la vida. El loto nace en el fondo de un estanque y la planta empuja su tallo superando el barro y el agua turbia hasta llegar a la superficie; por lo que es tomada como una metáfora para sobrevivir a distintas adversidades.

Simboliza la creación y la pureza como el agua fuente de vida; un ejemplo de nacimiento y también de renacimiento.

tatuajes de flores

Rosas

Las rosas son unas de las figuras que se utiliza a menudo en los tatuajes. Puede ser la simple flor o puede ser el eje de un tatuaje más grande. Varía el significado según el color de éste, aunque las rosas siempre han sido vistas como un símbolo de belleza. La rosas amarillas representan amistad, mientras que las blancas pureza; las negras representan luto, mientras que las rojas son amor, pasión y romance. El color que da nombre a la flor se liga a la alegría, la gratitud y el afecto.

tatuajes de flores

Margaritas

Las margaritas son un símbolo que acompaña en la religión a la Virgen María y al niño Jesús. También significa inocencia, si una joven recibe margaritas se le expresa un amor inocente. Esta flor es considerada como un símbolo de paz aunque en las variaciones de colores como el amarillo, hace referencia al amor.

Si recuerdas la expresión “deshojando margaritas” probablemente pienses en ¿Me quiere, no me quiere? una creencia que implica conocer si esa persona te corresponde, o no.

Lavanda

Los romanos consideraban esta flor como una hierba curativa. También es considerada como una aliada para conseguir paciencia, calma, sanación espiritual y afrontar los miedos. La flor también ayuda para el estrés y la ansiedad, por lo que tener un tatuaje de lavanda puede que represente una limpieza del aura y todas las malas energías.

tatuajes de flores

Amapolas

Las amapolas son flores cuyo significado varía según la región pero también el punto de vista. Mientras algunos ven riqueza y descanso, la mayoría la toma como un símbolo de amor y pasión. Las líneas finas en los diseños trasmiten la esencia frágil de la amapola.

tatuajes de flores

Flores de Cerezo

Este árbol está automáticamente relacionado con los japoneses. Los cerezos tienen diferentes significados; además de la alegría de la llegada del buen tiempo, son un símbolo de vida que recuerda que nuestro paso por este mundo es corto y por ello debemos disfrutar cada instante.

tatuajes de flores
¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!