Las series tienen un lugar muy importante en el día a día de la mayoría de las personas, y es que son de esas cosas que pueden volverse tendencia y macar a toda una generación. Específicamente la década de los 2000 dejó producciones que hasta la fecha seguimos recordando y siguen dando de qué hablar. Ya sea por frases icónicas, momentos que se han vuelto un meme o simplemente porque se siguen sacando temporadas y la gente las sigue consumiendo.  Aquí te dejamos seis series que definieron la década y nos encantaron. 

Modern Family 

Los 2000 llevaron la palabra modernidad a otro nivel. Todo estaba cambiando y las familias no fueron la excepción. La cadena ABC se dio cuenta de este fenómeno y creó  Modern Family. Esta serie que se asemeja a un documental y cuyo narrador nunca sale físicamente, nos muestra un panorama honesto y divertido sobre la vida cotidiana de una familia. Lo que funciona de esta producción y la hace mucho más interesante, es que es muy fácil identificarse con ella. La mejor parte es que sigue siendo transmitida.

Malcolm el de en medio 

Si hay una palabra para identificar a esta serie, esa sería icónica.  La historia se centra en Malcolm, un niño genio que intenta sobrevivir a la adolescencia mientras vive en una familia un tanto disfuncional. Su padres son una combinación perfecta entre un hombre pacífico y constantemente inseguro; y una mujer explosiva y con poca paciencia. Cada capitulo era él, intentado solucionar los problemas causados con sus hermanos y siempre nos dejaban valiosas lecciones de vida que seguramente marcaron a toda una generación.

How I met Your mother 

Mostrando el futuro tenemos a Ted Mosby, quien tiene una plática con sus hijos en la que les cuenta una historia increíble; la historia de cómo conoció a su madre. Uno creería que sería una historia para una temporada. Pero conquistarla no fue tan sencillo, pues tardó 9 temporadas para por fin dar a conocer el nombre de la chica que sería su esposa. Fue una serie que se ganó el corazón de los espectadores y no conformes con el final se produjo un final alternativo en la última temporada en DVD. 

Dr. House 

House genuinamene es el doctor más odiado y  extrañamente también uno de los más amados por la audiencia. Su  particular actitud y el característico sarcasmo para expresar sus opiniones  fueron una de las razones por las que esta serie ganó popularidad. Se estrenó en 2004 y finalizó en 2012. El personaje central,  el Dr. Gregory House se podría definir como un genio frustrado poco convencional, quien encabeza un equipo de diagnóstico médico.

The Big Bang Theory 

Siguiendo las aventuras de “las mentes más brillantes”, los personajes de esta serie encantaron al público con su poca capacidad de socializar, sus juegos nerds y sus miles de referencias a la cultura pop. Gracias a ello se volvieron una de las series más populares de la época, dando pie a que hoy en día se siga haciendo referencia a algunos momentos y frases icónicas. 

Grey’s Anatomy 

¿Otra serie de médicos o la serie de médicos? Esta producción es icónica y nos cuenta las historias de los residentes de un hospital y específicamente la historia de Meredith Grey. Cuando comezó en 2005 no tenían idea de la popularidad que ganarían, tanto que hoy en día ya cuenta con 19 temporadas que incluso llegaron a la época del Covid-19. El desarrollo de la historia y de los personajes ha dejado momentos icónicos y mensajes de los que todos hemos aprendido algo, pero también  muchos corazones rotos debido a la desaparición o muerte de personajes que amabamos.  

Sin duda alguna faltan bastantes, pero estas han sido algunas de las series que marcaron la década de los 2000 y que para muchos se volvieron las favoritas de toda la vida. ¿Cuál fue la tuya?