Cuando Chris Cornell canceló su concierto en Monterrey

Música 20/07/2020

author:

Cuando Chris Cornell canceló su concierto en Monterrey

Desde la partida de Chris Cornell en 2017 muchos de los fans se quedaron con las ganas de haber visto al intérprete en algunas de sus visitas en México. Otros que tuvieron la oportunidad, se arrepintieron de no haber hecho lo posible por asistir a su concierto de aquel lejano 2007.

Recordamos el día en el que Chris Cornell canceló un show en Monterrey

¿Qué provocó la cancelación?

Aquel concierto que se llevaría a cabo el 19 de diciembre fue cancelado por poca venta de boletos. Esto quizás muchos no lo esperaban, pero la realidad es que el publico regio tiene unas cuantas historias donde demeritaban a artistas como Bob Dylan y The Rolling Stones. 

La fecha de Monterrey fue la última en anunciarse, anteriormente se habían confirmado una fecha en Ciudad de México en donde el concierto fue todo un éxito. Chris Cornell venía en un gran momento de su carrera, acababa de publicar “Carry On”, su segundo álbum de estudio como solista.

Cabe aclarar que no todo fue culpa de público, mala organización y malas estrategias de publicidad llevaron también a la cancelación del concierto. La fecha se anunció a poco tiempo de llevarse a cabo y además era un día bastante complicado, pues ya se avecinaban las festividades decembrinas. A una semana antes de la fecha acordada, los organizadores dieron el anuncio oficial justificando que hubo errores de logística.

A pesar de todo esto, como ya mencioné anteriormente, el concierto en la capital se llevo a cabo según lo acordado y fue todo lo que los fans de Chris Cornell esperaban. Interpretó los temas de sus discos solistas y los más grandes éxitos de Temple of the Dog, Soundgarden y Audioslave. 

Afortunados sean los que tuvieron la oportunidad de asistir a ese concierto. Es lamentable lo ocurrido en Monterrey, sin embargo, es una enseñanza que le dejó no solo a los organizadores, sino al los fanáticos de aprovechar la visita de músicos legendarios como lo fue Chris Cornell, antes de que ocurra una tragedia como lo sucedido el 18 de mayo de 2017.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!