#TBT: ¡Estas han sido las peores metidas de pata de Morrissey!

Música 21/01/2021

#TBT: ¡Estas han sido las peores metidas de pata de Morrissey!

Steven Patrick Morrissey ha sido una de las fuentes más fructíferas de escándalo para los periodistas, nunca pierde la oportunidad de mezclarse en escándalos y declarar en contra de lo popular y lo clásico, en contra del más poderoso hasta al menos influyente, en medio de tanto bullicio siempre escucharás palabras polémicas de quien, alguna vez fue una verdadera promesa del rock mundial.

Quizá sus metidas de pata fueron a pagando esa luz que prometía tanto, a continuación, te dejo una recopilación de las peores metidas de pata de Morrissey.

Morrissey nos regala concierto de la gira'Vauxhall And I' - Muzikalia

 

¡Estas son las declaraciones más controversiales de Morrissey!

En contra del legendario estilo de Madonna

 

Madonna refuerza todo lo absurdo y ofensivo. Desesperada feminidad. Madonna está más cerca de la prostitución organizada que de cualquier otra cosa…”

Madonna generó tanto ruido en su carrera, el ex líder de The Smiths no dejó pasar la oportunidad de criticarla a ella y según él, a su “desesperada femenidad”.

 

Su odio al rap

Creo realmente que es un gran hedor musical. Lo encuentro ofensivo, sin arte ni estilo. Para mí me recuerda a vandalismo, vandalismo pop. No quiero escucharlo para nada”.

 

Coachella 2009

¿Qué harías o cómo cambiaría tu admiración o forma de ver a tu cantante favorito después de que cancela su concierto en el último momento, cuando ya estás esperando a que aparezca? Pues, Morrissey lo hizo y con una excusa tan insignificante, tan vergonzosa que muchos de sus fans, incluso los que no asistieron a ese concierto no se la perdonan.

Puedo oler carne quemándose y… Dios, espero que sea humana”, el cantante británico detectó un olor que no le gustó dentro del festival antes de comenzar su presentación, le pareció repugnante, recordando que Morrissey es vegano, decidió cancelar su participación por tal factor.

 

Declaración contra David Beckham

 

Nunca he adoptado un estatus de celebridad del rock, y nunca querría. Que te llamen una celebridad hoy en día es que te llamen un idiota. David Beckham es un perfecto ejemplo de celebridad”.

 

Declaración sin sentido contra la música en español

“Los grupos españoles son malos, pero tranquilos los ingleses, porque son mucho peores”.

 

Calificó como “subespecie” a la población china

 

“¿Viste algo en las noticias sobre el tratamiento (de China) de los animales y el bienestar animal? Absolutamente horrible. No puedes evitar sentir que los chinos son una subespecie”.

Esto dijo el ex-miembro de The Smiths en una entrevista con The Guardian, este tipo de declaraciones son oro para cualquier periodista, es una metida de pata por la obviedad y controversia que se armó con ello., a pesar de ello, Morrissey siguió vendiendo entradas en diferentes continentes.

 

Ni Obama se salva

via GIPHY

Inicialmente, todos nos dejamos llevar por la victoria de Obama, pero ha demostrado ser simplemente un juego de dientes, inútil en cualquier aspecto”.

 

Morrissey es anti-inmigrantes y racista

“Londres ha sido degradado”, “violaciones y ataques terroristas han provocado la inmigración masiva”. Se entiende nuestra capacidad del libre albedrío, sin embargo, ha temas que le tocan a cada uno y que, no deberían ser tocados por cualquier figura pública, Los Angeles Times publicó un texto acerca de ello, en si el texto habla del como a sus fanáticos no les importa o hace un poco de ruido los valores de Morrissey.

“Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora solo la desperdician. Creo que eso es triste…”

“Aunque no tengo nada contra la gente de otros países, mientras más grande es el influjo hacia Inglaterra, la identidad británica desaparece más”.

“El reggae es para mí la música más racista del mundo. Es una glorificación absoluta de la supremacía negra”.

 

Caso Elton John

 

Está haciéndose notar todo el tiempo y contándonos una y otra vez su vida privada. A nadie le interesa. Debería largarse”.

Una declaración que lo hace ser odiado y hace perder seguidores y está comprobado que, efectivamente los ha perdido, Morrissey no lidera listas musicales como en algún momento se pensó que lo lograría, causa sentimientos detestables por este tipo de declaraciones.

 

Sus continuas quejas sobre el cabello de otros

Llevar el pelo largo es una ofensa imperdonable que debería ser castigada con la muerte…”

 

El techno es para “deficientes mentales”

Es el refugio para los mentalmente deficientes. Está hecho por gente insípida para gente insípida”. Insistió en su odio hacia la música de baile 16 años después en el FIB 2008: “¿Qué es eso que escucho? ¡Techno! Qué estúpido”.