#TecateEmblema ¿Cómo Robbie Williams revolucionó el Pop?

#TecateEmblema ¿Cómo Robbie Williams revolucionó el Pop?

Un fin de semana con propuestas musicales locales: Clubz y Leon Leiden, se unirán a artistas internacionales: Enrique Iglesias, Belinda, The Chainsmokers o Bizarrap para ofrecernos dos días repletos de estilos sonoros que evocan a la fiesta, buenos momentos y al recuerdo mediante canciones que nos permiten cantar a todo pulmón. Estamos hablando del festival Tecate Emblema 2023 y la cita es este 13 y 14 de mayo del año en curso en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

¿Cómo Robbie Williams revolucionó el pop?

La segunda edición del festival viene con todo, porque podremos presenciar al carismático e icónico Robbie Williams, cantante británico que se ha caracterizado por emplear cierta armonía vocal entre líricas conmovedoras y enérgicas en las que intervienen ritmos de los años sesenta y setenta con creaciones contemporáneas.

Tal vez te interese:  La importancia de Jorge Drexler en la era de lo absurdo

¿Cómo se lleva a cabo este proceso sonoro?

Se consolida a partir de influencias, si bien es cierto prestar atención a  los detalles y variaciones sonoras que se van dando a lo largo del tiempo. Contribuyen a un imaginario en el que nosotros somos compositores de alguna canción y es posible visualizarlo con los movimientos repentinos e involuntarios que emana nuestro cuerpo al momento de la escucha. 

Prácticamente algo similar ocurrió con Williams, puesto que en sus inicios formó parte de la agrupación Take That, sin embargo no se acopló a la tendencia musical que manejaban. Es así como decide empezar a experimentar e innovar como solista. No había límites para indagar y emplear su construcción sonora, además su voz relucía con potencial. 

Tal vez te interese:  Canciones basadas en hechos históricos mundiales

Todo comenzó con muestras muy particulares del rock-pop  y canciones como fueron un hit Angels” (1998) “She’s The One/It’s Only Us” (1999), Supreme” (2000) y el icónico“RockDj”  (2000) en el que sobresalía su capacidad constructiva de innova una narrativa sonora rompiendo los esquemas reglamentarios de un género, en este caso rock-pop. Incursionó en matices electrónicos y baladas. En efecto, parecen géneros complemetamente distantes  pero existe un enlace y propósito esencial de Robbie William por implementarlos  de esta manera. 

La música proporciona un panorama emocional y su construcción parte de un proceso interior en relación con el exterior. Tanto para el músico, como para el público es una experiencia inigualable la que se consigue en esta sinergía. Es por eso que Robbie se interesó por  generar interacción con sus fans en el escenario.

Tal vez te interese:  El Corona Capital 2018 nos regaló un fin de semana épico

Gracias  a ello ha revolucionado el pop con atmósferas donde la celebración resplandece con sonidos electrónicos a través de un sintetizador que adquiere personalidad en la modulación de su onda con tonos más agudos como los de un teclado derrochando  nostalgia. Además implementa percusiones en baladas de los setenta.Su auténtica personalidad, carisma y asombrosa manera de creación musical lo ha llevado a ser un referente musical, así mismo tiene presencia y es muy bien recibido por el público. ¡No te puedes quedar con las ganas de cantar Tripping en el #TecateEmblema!

Redacción

Redacción

Total de artículos: 1783