Tercerojo, un aire de frescura al indie mexicano

Música 22/05/2019

Tercerojo, un aire de frescura al indie mexicano

La industria musical ve nacer, cada día que pasa, a una gran cantidad de proyectos que aseguran una frescura implícita en sus letras y ritmos, algunos logran lo prometido mientras otros cuantos se quedan a medio camino.

Hablemos de los que se van logrando apropiar de un lugarcito en la “escena” mexa.

Después de intentar otros proyectos, Tercerojo llega con un sonido melancólico pero repleto de frescura

Rodrigo Llaguno es un mexicano que no teme a arriesgarse en solitario para lograr brillar en la música, con un sonido propio al que le ha impregnado todas sus influencias, gustos y aficiones. Le da un nuevo significado al “si quieres que algo se haga bien, debes hacerlo tú mismo”, y es que toda la composición lírica y rítmica recae en su espalda.

Todo surge en 2016, como resultado de una experimentación previa en diversos proyectos. Sabemos que muchas veces un músico no encuentra su sentido de pertenencia en una banda y es por eso que al dar vida a Tercerojo, Rodrigo ha trabajado en conseguir una madurez acústica y el producto final es satisfactorio, hasta esperanzador.

Tercerojo ha logrado presentarse en venues como el Auditorio BlackBerry, C3 Stage,
Auditorio Gota de Plata, Axxwel Club, Teatro Metropolitano de Querétaro, entre otros; además de que ha compartido escenario con bandas como Reyno, Costera, Salvador y el Unicornio, por solo mencionar algunas.

Hablemos de Oro, su primer álbum

Hasta la fecha cuenta con un álbum de estudio y lleva por nombre Oro, mismo que salió a la luz en 2018 y finalmente este miércoles 22 de mayo ha sido subido a plataformas digitales. Este material fue grabado en Codependiente Producciones. Fue producido por Pablo Cantú (Reyno), mezclado por Pablo Cantú y José Portilla, y masterizado por Greg Calbi y Rodrigo lo define de esta manera:

Un álbum en el que me separo de estilos y dinámicas anteriores para explorar algo nuevo para mí.
En él, busco combinar atmósferas, instrumentación y producciones complejas con melodías sinceras, y temas personales.

Según sus palabras, las letras en el álbum son, en gran parte, reflejo de su subconsciente y encuentra su inspiración en los sueños e intuición, el adiós, nuestra naturaleza animal, la vida superficial, el amor inesperado, y la búsqueda de la realización; cada uno de estos temas proyectado a través de relaciones que ha vivido.

Rodrigo también creó los covers de sus sencillos y álbum, buscando plasmar la estética y temática del disco de una forma sutil y minimalista; “representando de forma gráfica lo que veo cuando lo escucho y cierro los ojos”.

Actualmente se encuentra afinando los detalles para promocionar este material alrededor de la Ciudad de México, así que si no lo has escuchado aún aquí te lo dejamos:

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!