Freim TV

Música

The Cardigans en México: ¿Qué queremos ver en su show?

Cardigans

The Cardigans en México: ¿Qué queremos ver en su show?

Uno de los grupos de pop más agradables de la era alternativa, los Cardigans se especializaron en confecciones azucaradas que se volverían molestas muy rápidamente si no estuvieran respaldadas por una música sólida y arreglos inteligentes.  Los componentes del grupo son Lars-Olof Johansson, en los teclados y guitarra, Peter Svensson, guitarra, Bengt Lagerberg en la batería, Nina Persson, vocalista y Magnus Sveningsson en el bajo.

El álbum de 1995 de la banda, Life, reflejaba a los Cardigans en su versión más dulce la disposición soleada de la vocalista Nina Persson era el principal argumento a favor y los críticos incluyeron al grupo en el campo del revival pop de la era espacial. Sin embargo, los Cardigans demostraron más tarde que eran más difíciles de encasillar.

En su próximo álbum llegó su más grande éxito «Loveloof», el cual se convirtió en número uno en las listas tanto de Inglaterra como de Estados Unidos, siendo elegida como banda original para la película «Romeo y Julieta».

Cardigans

The Cardigans, aún siendo una banda noventera, sigue siendo relevante

A pesar de ya tener muchos años de trayectoria y de no sacar nueva música en bastantito tiempo, la banda sigue siendo relevante por las generaciones que marcaron con su música. Exito tras éxito los llevó a convertirse en una agrupación que todos querían ver en vivo.

Los hemos tenido en varias ocasiones en México siendo la última en aquel último Vive Latino antes de la pandemia. Ahora regresan en un show en solitario para entregarles a sus fans mexicanos un show dingo para una banda con una trayectoria tan importante.  Sus más grande éxitos sonarán al mismo tiempo que todos sus fans corean a todo pulmón las letras que los marcaron hace años.

El concierto se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en el Pepsi Center. Si aún no tienes tus boletos, recuerda que puedes adquirirlos en Ticketmaster