The Interrupters y su conexión conspiracionista

Música

The Interrupters y su conexión conspiracionista

Los músicos suelen tener un extraño interés hacia las teorías de conspiración (con todo y que en su mayoría son descabelladas) e incluso han asegurado ser sus víctimas, aunque pasando los años terminan confesando sentirse arrepentidos por sus haberse dejado llevar en este tipo de creencias.

La cantante de The Interrupters aseguraba haber molestado al gobierno americano

Un ejemplo de ello es, Aimee Allen (también conocida como Aimee Interrupter), vocalista de la banda ska punk The Interrupters, quien en 2008 cuando aún intentaba forjarse una carrera en solitario fue entrevistada por el conspiracionista alt right Alex Jones, en dicha charla Aimee Allen declaró haber sido violada por una pandilla mexicana poco tiempo después de haber lanzado la canción Ron Paul Revolution Theme Song, que escribió como apoyo al político Ron Paul, un congresista del Tea Party que competía por ser candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos del mismo año.

La letra de esta canción habla acerca de iniciar una revolución,  además de motivar a las personas para unirse a la lucha para cambiar la situación de su nación. Resulta que esta cantante admiraba tanto a Ron Paul, al grado de llegar a realizar presentaciones en sus actos de campaña. El videoclip de dicho tema fue censurado por MTV (posiblemente porque les pareció que trataba tema delicado) y lo curioso de toda esta historia es que es imposible de encontrar en internet, a pesar de que en la actualidad todo es fácil de hallar ahí.

En esa época la oriunda de Montana aseguraba que el gobierno de su país la perseguía y ellos habían sido los responsables de enviar a aquella pandilla para dañarla porque su rola y activismo político no lo vieron con buenos ojos, por el peligro que representaba alzar la voz en contra de lo establecido.

El tiempo transcurrió y Allen por fin estaba despuntando su carrera con los Interrupters, pues se convirtieron en una de las bandas más populares a nivel mundial. Todo iba bien hasta que gracias a internet salió a relucir su entrevista con Alex Jones, la cual provocó que aparecieran detractores argumentando que el combo californiano apoyaba a la extrema derecha, todo cambió cuando la frontwoman declaró sentirse arrepentida de haber acudido con el famoso conspiracionista y recalcó que su pensamiento político ya no es el mismo porque ha cambiado bastante.

A pesar de las disculpas que Aimee Allen ha dado y todas las aclaraciones al respecto, los intérpretes de She’s Kerosene todavía tienen que lidiar con esta anécdota que les ha causado dolores de cabeza y una mancha en su trayectoria que jamás se quitarán de encima.