Freim TV

Música

The Warning: la banda que surgió de un videojuego

The Warning: la banda que surgió de un videojuego

The Warning es una banda de rock inspirada en la cultura pop de Monterrey, México, con las hermanas Daniela (Dany), Paulina (Pau) y Alejandra (Ale) Villarreal.  Obtuvieron fama por primera vez en 2014 por su versión de «Enter Sandman» de Metallica en su página de YouTube, incluso ganando elogios del guitarrista principal de Metallica, Kirk Hammett, así como la atención de gente como Muse, Def Leppard y Coldplay. Pero lo curioso de esto es que las chicas cuentan que aprendieron a tocar jugando al famoso videojuego Rock Band y de ahí nació su gusto por componer música original.

En 2015, The Warning lanzó un EP de seis canciones originales, titulado Escape the Mind, en 2017 lanzaron su álbum de estudio debut, XXI Century Blood, y su tercer álbum, Queen Of The Murder Scene, acaba de ser lanzado.  Han actuado como teloneras de Def Leppard y The Killers y han actuado en numerosos festivales de rock, así como en The Ellen Show.  Recientemente completaron su primera gira.  En esta entrevista con el asesor de Overstreet, Art Cloos, la banda y su padre, Luis, hablan sobre sus intereses e inspiraciones en la cultura pop.

El impacto de The Warning

The Warning

Esta trayectoria breve y a la vez hiperproductiva va más allá de la escritura de canciones: la banda ha realizado shows en vivo de manera incesante (salvo durante la pausa obligada por la pandemia), como abridora de actos estelares y festivales, y de manera singular. Y, por el camino, además de ganarse el respeto de nombres principalísimos de la escena (Metallica, sin ir más lejos, las invitó a grabar el cover con el que se dieron a notar “Enter Sandman” en el álbum de aniversario del llamado Black Álbum, que reunió a medio centenar de artistas), se han granjeado una legión de fans, tanto entre la vieja guardia rockera, para quienes representan un tanque de oxígeno, como, y en especial, entre sus jóvenes compañeros de generación.

En Estados Unidos son un acto sumamente popular que agota shows en cuestión de días. Sin embargo sus no se quedan atrás en cuanto a fans mexicanos. Es por ello que anunciaron uno de sus más grandes conciertos en Mexico que se llevará a acabo el próximo lunes 29 de agosto en el Teatro Metropólitan.

Aún queda poca disponibilidad de boletos. Así que corre a este enlace y no te pierdas este increíble show.