Freim TV

Música

The Young Pedro presenta su disco «Algo que no querías oír»

The Young Pedro presenta su disco «Algo que no querías oír»

De Guadalajara, Jalisco, The Young Pedro es un artista independiente que abarca los géneros rock alternativo, rock acústico y rock barroco, acompañado de letras en español, inspirando su sonido en el britrock. En 2016, después de una ordinaria salida al cine habiendo visto un documental de la banda Oasis, la vida de Pedro cambiaría completamente. Severamente inspirado por lo que vio, Pedro decide comenzar a escribir sus propias canciones.

Sus principales influencias son Noel Gallagher, José Madero, Coldplay, Kings Of Leon, Arctic Monkeys, Courteeners, Liam Gallagher, The Last Shadow Puppets, John Lennon, Café Tacvba, Jake Bugg, entre otros. The Young Pedro logra conectar con el público a base de letras que tratan diversos temas de la vida como desencuentros, soledad, desamor, y otros giros como la pasión, el amor y la esperanza.  Además, se ha dado a conocer por medio de TikTok, plataforma que le ha brindado visibilidad con escuchas latinoamericanos.

Combinando la nostalgía y el indie, The Young Pedro lográ crear un disco lleno de sentimiento y buenas composiciones

El artista tenia planeado escribir un álbum en 2017, de una temática más enfocada en situaciones, inseguridades y cosas de la vida de alguien de 18 años. En ese entonces el tenía una novia que iba en su grupo de carrera. Terminaron y las cosas no fueron fáciles teniéndola todos los días en frente de el. Con muchas cosas que decir y escribir fueron pauta para expresarlo con un albúm de temas nostálgicos de ruptura.

«Desde siempre quise intentar un sonido ‘britrockesco’ en español. Además, admiro mucho los álbumes que varían sus géneros o instrumentos dentro de sus canciones, intento contar una historia, una semi narrativa. Hay un orden y un por qué de las canciones, incluso esas canciones que se escribieron en años más recientes, dos quedaron fuera pero algún día las escucharán (o quizá no).»

«Dicen que no importa si la historia es la misma, importa cómo la cuentas. Busqué darles su propia personalidad a todas las canciones y pienso que se logró. Al final hay géneros muy variados, pero todo en uno se puede resumir en alternativo e indie cuando se escucha completo. El título se desprende del nombre y verso de la primera canción con la que abre el álbum. Resulta irónico por ser mi primer material para el mundo, y segundo, porque dudo demasiado que aquella persona lo escuche algún día.»

«Sí, este es otro álbum de ruptura,  Sí, son canciones para recordar.»

Checa el álbum en todas las plataformas y en YouTube que esta genial.