Freim TV

Música

Ticky lanza un cover del clásico «Historia de un amor»

Ticky lanza un cover del clásico «Historia de un amor»

En esta ocasión les presentaremos a Ticky, un músico argentino que es tecladista de la banda Cruzando el Charco y quien próximamente se lanzará de solista. Por lo que ha publicado un adelanto de su proyecto y es un cover del boleto Historia de un amor.

Conoce al argentino Ticky

Así es, se trata de una canción que todos conocemos muy bien, por lo que no es fácil versionar un clásico, menos si se trata de Historia de un amor, una de las canciones en español más grabadas y algunos de sus intérpretes han sido Luis Miguel, Héctor Varela, Julio Iglesias, Pérez Prado y Pedro Infante, los cuales han tenido éxito con  de este hit doloroso y popular bolero escrito por el panameño Carlos Eleta Almarán en 1955. Hoy, Ticky (nombre con el que se le conoce al músico platense Damián Rodríguez, también tecladista de Cruzando el charco) libera la suya y lo hace de la mano de un sonido moderno y fresco, construido con guitarras eléctricas, elementos electrónicos y melodías soul.

Acompañado por un videoclip realizado por Rancho Producciones y protagonizado por Araceli Torrado y Miguel Ángel Grande, la nueva versión de esta rola tiene aires pop que se combinan de manera natural con el género urbano, llevándolo a un lugar más vanguardista y arriesgado, con el sello característico de este músico sudamericano. El sonido -pulcro y muy actual- fue potenciado por la banda de lujo que el músico armó para este sencillo: Ariel Colla (Aymará, Pimpinela, Pedro Aznar, Alex Ubago, y más) en guitarras, Guille Salort (Conociendo Rusia, Wos, Cardellino y más) en batería, Mauricio López Sein  (Lospatasú) en bajo y Ticky en voz.

La canción fue producida por Ticky y grabada de manera independiente entre su home-studio y el de cada uno de los instrumentistas. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Martin Pomares. Además de la salida de “Historia de un amor”, el músico prepara la publicación de un nuevo EP.