Tina Turner y su importante influencia en la música

Música 26/11/2019
tina turner

author:

Tina Turner y su importante influencia en la música

Anna Mae Bullock mundialmente conocida como Tina Turner es una importante cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de origen estadounidense y actualmente nacionalizada sueca.

Con una solida carrera que duró 50 años es como el día de hoy esta reconocida artista cumple 80 años de edad.

Todos amamos somos amantes de la música, es por eso que es importante conocer a aquellos artistas que han sido no solo leyendas de un genero sino vitales para el mismo.

En el caso de Tina Turner nos encontramos frente a una de las voces más dinámicas que han pisado el planeta tierra. Considerada por muchos como la reina del Rock, le dio al género un aire diferente al que se estaba acostumbrado en aquella época.

tina turner

Un poco acerca de la carrera de Tina Turner

Inicio una banda junto a su ex esposo Ike Turner con el cual el mundo descubrió su característica voz. Poco a poco los problemas personales de la pareja afectaron su vida profesional lo cual llevo a la disolución del grupo y el fin de su matrimonio. Mucho se dice acera de Ike y como éste golpeaba y maltrataba psicológicamente a Tina, pero eso, fuera de frenar a la artista, la llevó a poner un alto y tomar un rumbo distinto en su vida para convertirse en lo que es en la actualidad.

El volver a ascender a la fama y esta vez como solista no fue fácil, como todo en esta vida, pero con mucho esfuerzo y dedicación poco a poco se fue convirtiendo en la diva más grande del Rock y el Soul. Sin duda su mejor época fue en la década de los 80´s, en donde llenaba estadios con su imponente voz y su extrovertida personalidad sobre el escenario.

Éxitos como “The Best” y “What’s Love Got to Do With It” fueron los que llevaron a Tina a la cima y a ser amada no solo por la gente, sino por muchos artistas igual de famosos que ella.

En el año 1991 entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll y apenas hace un año recibió el Grammy honorífico Lifetime Achievement Award. Al ser uno de los exponentes femeninos más importantes de la música y un ejemplo a seguir en cuestión de superación personal merece respeto y mucha admiración. Muchos artistas le deben demasiado y actualmente no serían lo que son sin su influencia.

El día de hoy le deseamos un  feliz cumpleaños a esta gran cantante que es, y siempre será un ejemplo a seguir, no solo como artista, sino también como persona.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!