Una guitarra y bajo eléctrico, se funden con los acentos que se emite al tocar el platillo de una batería y quizás una fuerza vocal exalta una canción. Es probable que identifiques aquella estructura musical y la asocies con un rock auténtico; sin embargo este género ha experimentado distintas variantes. Se debe a que los grupos deciden adaptarse a su propias maneras en torno al protagonismo de alguno de los instrumentos, aceleración rítmica, en fin  son propuestas frescas que derivan a subgéneros del rock

Todo se transforma: La evolución de The Killers

Para  2001 en Las Vegas Nevada, Brandon Flowers y Dave Keuning tenían habilidad para los teclados, guitarras y una voz que daría potencial a su proyecto denominado, The Killers en conjunto de otros músicos y se originará una banda con tendencias hacia el rock. Se unieron a un par de sellos independientes como Island Records  (estadounidense) y Lizard King Records (británico). Si bien es cierto implementaron el rock, como hasta ese entonces se concebía; solo que poco a poco fueron incorporando matices electrónicos a través de sintetizadores que solían intervenir al inicio de un sencillo o fusionarse con el resto de los instrumentos por fragmentos de la canción. 

En este sentido 2004 les trajo éxitos mediante “Mr Brightside” y “SomebodyTold Me”; mientras que 2007 retomó el sentido del rock. Más tarde se percataron de la presencia musical en cuanto instrumentos electrónicos y su efecto atmosférico-narrativo; un claro ejemplo de ello es “Human”. Además lo trasladan a un recuento de tres sencillos llamado “Spaceman” durante 2009 donde la voz adquiere mayor atención, mientras que su instrumentalización se vuelve punzante a ritmos distintos; por un lado es muy acelerado y en “Tidal Wave” es ascendente-lento. Se conserva hasta 2019 a pesar de que intervienen uno que otro factor diferenciador como coros en “Land On The Free” o bien algo más electrónico-pop con “Shot At The Night”.  A continuación  te compartimos algunos de sus videos más representativos donde se percibe con más claridad los contrastes que ha tomado la banda a lo largo del tiempo.

Evolucionar, transformarse resulta esencial para cada proyecto. Si el rock concretó diversas variantes. Ahora, un proyecto musical que se adapta a manifestaciones culturales, emoción compartida entre su público y claramente el sentimiento que se propaga entre los individuos de la banda. Adquiere nuevas perspectivas y prácticas que los hacen crecer como músicos otorgando propuestas frescas y auténticas; de tal manera se observa su trayectoria en la escena. Es por eso que actualmente se han incorporado Ronnie Vannucci y Mark Stoermer.