Freim TV

Música

Un top 5 de las mejores canciones de RATM

Un top 5 de las mejores canciones de RATM

Una de las bandas más conocidas y que cambiaron el panorama musical del rock en los años noventa fue Rage Against the Machine, que mediante letras plagadas de crítica política, rap y rock lograron conquistar el mundo. Es por eso que hoy te traemos un conteo de las que consideramos sus mejores temas y sobre todo, más emblemáticos e importantes.

Los mejores sencillos de Rage Against the Machine

Killing in the Name

Killing in the Name es una canción llena de energía en la que destaca mucho el sonido del bajo, también la furia es algo que se apodera desde su inicio. Unas guitarras de metal, mezcladas con la fusión de sonidos y la actitud de Zack de la Rocha logran un licuado musical prácticamente perfecto, además su sonido nu metal tan noventero nos hará suspirar por la nostalgia de esas épocas.

Guerrilla Radio

Este es el tema más famoso del combo originario de California, cabe destacar que su orientación política hacia la izquierda es algo que también los ha hecho destacar. Pues recordemos que de la Rocha es un fiel activista por los derechos de los inmigrantes mexicanos, otros asuntos relacionados a las causas sociales, además de ser crítico del gobierno estadounidense y la guerra. Prueba de ello es Guerrilla Radio, dicha rola de aires contestatarios fue lanzada en 1999 como parte de su exitoso álbum The Battle of Los Angeles.

Bullet in the Head

En esta canción se aborda la crítica y posición de la agrupación comandada por Zack de la Rocha en contra de la manipulación que existe por parte del gobierno para controlar a la población, así como el uso de las armas. Bullet in the Head, fue uno de sus primeros sencillos, en pleno 1992 aún no sonaban muy metal pero mostraban influencias muy marcadas de bandas como Faith No More. Un hecho polémico relacionado a esta rola, ocurrió en abril de 1996, cuando la tocaron durante una emisión del programa Saturday Night Live. Para dicha actuación, Rage Against the Machine colocó banderas de Estados Unidos de manera invertida en sus amplificadores, el escándalo fue tan grande que ya no volvieron a a aparecer.

Know Your Enemy

Esta pieza musical que inicia de un modo muy funk, luego evoluciona hacia algo más rockero está considerado como un single clave en la trayectoria de Rage Against The Machine. También hay que mencionar a Tom Morello, ya que aquí su guitarra se luce bastante mientras Zack interpreta de manera magistral la canción con un buen rap.

Testify

Finalmente, pero no menos importante tenemos el single Testify. Esta canción también se caracteriza por poseer una letra llena de critica social, se caracterizó por su videoclip realizado por el aclamado director de cine Michael Moore, en este trabajo visual podemos ver grabaciones de manifestaciones mezcladas con discursos y apariciones de políticos estadounidenses, así como de gente relacionada a la religión como el Papa Juan Pablo ll.