Residencia Vaivén, la importancia del espacio emergente

Festivales de Música 19/03/2019

author:

Residencia Vaivén, la importancia del espacio emergente

El Festival Vaivén se ha posicionado como uno de los festivales más frescos dentro la música electrónica, caracterizándose con ese toque de fiesta, calor y frescura al mismo tiempo, algo muy tropical, como si se tratase de un pequeño paraíso en la tierra.

Y es que no es un secreto que Vaivén ha creado un espacio que lleva por nombre Residencia. Dentro de esta plataforma, el festival trata de darle la oportunidad a nuevos proyectos emergentes. Los cuales a pesar de ya tener cierta trayectoria, el ser parte de un festival como Vaivén, les dará un gran reconocimiento a su proyecto.

El espacio de Residencia se llevara a cabo a partir de las 12 del día hasta las 6 de la tarde. Un buen lapso de tiempo para conocer nueva música y posteriormente presenciar a los actos principales del festival. Pero para que no vayas tan a ciegas y te lances al vacío de las nuevas propuestas musicales, aquí te recomendaremos algunos artistas con los que podrás desquitar al cien la compra de tu entrada a Vaivén.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!
Horarios para Residencia Vaivén

Tropicalpurples

Tropicalpurples es un proyecto de música electrónica, de genero down tempo.
Este es un género muy parecido al ambient, pero a diferencia de este, el down tempo se caracteriza por un sonido relajado y normalmente cuenta con gran rítmica a un bajo tempo, e inclusive llega a tener algo de groove en sus tonalidades. Este proyecto muchas veces ha sido encasillado como música chill out, por su gran nivel de capacidad para hipnotizarnos con cada uno de sus tracks, así que sin duda será un gratificante proyecto para relajarse antes de gastar todas tus energías en baile.
HORARIO: 14:45 – 15:30 // Carpa: Italiano

Danno Summer

Si te gusta la música disco, Danno Summer es la mejor opción para bailar al estilo de los años 70, El proyecto de la Ciudad de México está influenciado por la cultura de la música House y los sonidos contemporáneos de géneros como el Nu-disco e Indie-Dance. Danno Summer nos menciona que él mezcla varios de estos elementos, brindándonos así una propuesta fresca y bailable.
HORARIO: 12:50 – 13:50 // Carpa: Tropical

Alex Ellis

Alex Ellis es una cantante de ascendencia anglo-mexicana, sin embargo, ella es originaria de la ciudad de Londres. El proyecto en esencia toma influencias del Soul, R&B, y con tendencias sumamente marcadas en el Jazz. Ellis a pesar de dominar el inglés a la perfección, el proyecto ha optado por llegar a un público tanto latinoamericano, como extranjero, combinando en algunas de sus canciones partes vocales de rap en español y coros en inglés.
HORARIO: 15:00 – 15:45 // Carpa: Japonés 

Trip Tease

Si eres conocedor del Techno Synthwave, Trip Tease es el proyecto que estabas buscando dentro de Vaivén, el proyecto te ofrecerá un auténtico Dj Set, de aquellos donde es imposible estar sentado, porque sentirás la necesidad de estar moviéndote al ritmo de sus apergiadores y poderosas tarolas. Trip Tease nos menciona que su música crea atmósferas con sonidos y emociones, las cuales te permiten viajar a mundos diferentes. Así que solo te falta comprobartelo con su presentación.
HORARIO: 16:45 – 17:30 // Carpa: Italiano

Immasoul

Immasoul, el proyecto que pondrá en alto a Quintana Roo, la mexicana nos ofrece un sonido influenciado totalmente de Hip-hop & R&B. Cayendo así en un género Soul. Imma como muchos artistas mexicanos, opto por experimentar con vocales en inglés, sin embargo, también tuvo éxito componiendo en español, respaldada por su gran rango vocal. El estilo y sensualidad de Immasoul seguramente te atrapara dentro del festival. Así que si lo que buscas es cerrar los ojos y perderte en el vicio de su voz, no te la puedes perder.
HORARIO: 13:55 – 14:40 // Carpa: Japonés

DILOB

El proyecto de Danilo Bustilo también se hará presente en el Festival Vaivén, su acercamiento con la música fue desde los 11 años en Colombia. Lo interesante del proyecto de Danilo, es la situación en donde mezcla lo electrónico con lo acústico, es decir dentro de la música de DILOB, podemos encontrar un Dj Set con una torna mesa y lo habitual dentro de la música electrónica.

Lo impresionante es cuando nos ofrece un live act de su proyecto, en donde varios músicos lo ayudan tocando con instrumentos reales, teniendo bajo, saxofón, guitarras, generando de misma manera su sonido electrónico, pero a diferencia de un mayor impacto visual y musical al poder verlo interpretarlo instrumentalmente.
HORARIO: 17:30 – 18:30 // Carpa: Cactáceas

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!