Videoclips de artistas internacionales filmados en México

Música

Videoclips de artistas internacionales filmados en México

Aprovechando que ya estamos en el mes patrio, en esta ocasión te presentamos algunos videos musicales de reconocidos artistas internacionales que durante sus tours o visitas personales decidieron grabarlos en México gracias al encanto e impacto que nuestro país dejó en ellos.

Ocho videos musicales de músicos extranjeros hechos en México

Wall of Voodoo – Mexican Radio

Esta banda americana de new wave en 1983 lanzó su one hit wonder Mexican Radio, una divertida canción que se ha convertido en todo un clásico y cuyo videoclip contiene escenas filmadas en Tijuana, donde se puede ver a los integrantes de Wall of Voodoo conociendo esta fronteriza ciudad en un coche y comprando una piñata.

llya Kuryaki & The Valderramas – Jennifer Del Estero

En 1999 este dúo de origen argentino filmaron el video de la canción Jennifer Del Estereo en el Mercado de Sonora de la CDMX,un sitio que fascina a todos los extranjeros que lo visitan gracias a la zona donde se encuentran cosas ligadas al misticismo como la brujería, magia y hasta lecturas de cartas.

Alejandro Sanz – No Es Lo Mismo

En 2003 el cantante español Alejandro Sanz filmó el videoclip de su entonces nuevo sencillo No Es Lo Mismo en una cancha ubicada muy cerca de la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México y contó con la dirección de su compatriota Jaume de Laiguana.

Fangoria – Criticar por Criticar

Esta agrupación electro pop española está muy ligada a México, pues la cantante Alaska nació y vivió una parte de su infancia en la Ciudad de México.En 2006 Fangoria filmó el videoclip de Criticar por Criticar en el Spartacus, un famoso antro gay ubicado en el Estado de México al que visitan cada que viajan a nuestro país.

The Wake – Christine

La banda americana de rock góticos The Wake aprovechó la visita que hicieron a México en 1995 para filmar el videoclip del sencillo Christine, en el que se pueden apreciar locaciones como el Panteón Francés, las Pirámides de Teotihuacán, la Diana Cazadora y el Tianguis Cultural del Chopo.

Cranes – Shining Road

Continuando con agrupaciones de tintes góticos, los británicos Cranes hicieron en alguna parte del norte de México el video de la rola Shining Road. En esta grabación se muestra una típica celebración local mientras los integrantes de este proyecto juegan Lotería de una manera errónea.

Bon Jovi – Always

A mediados de la década de los noventa Bon Jovi filmó en la frontera de México con Estados Unidos el video para el sencillo Always y que graciosamente es recordado porque al inicio aparece una propaganda del entonces candidato y posteriormente presidente Ernesto Zedillo.

Westlife – Fool Again

Esta popular boy band irlandesa que fue muy exitosa a nivel mundial también filmó en México, pues en el videoclip de Fool Again el quinteto recorre el centro histórico de la CDMX en un coche, además de cantar en la Torres de Satélite y en en un helipuerto de un edificio ubicado en una adinera zona de la ciudad que pudiera ser Santa Fe o las Lomas de Chapultepec.