Videojuegos retro que nos siguen enloqueciendo

Tendencias 15/08/2018

author:

Videojuegos retro que nos siguen enloqueciendo

Lo retro es mejor y estos videojuegos son tan sólo la confirmación

La industria de los videojuegos ha crecido inmensamente desde su invención hace más de 40 años. Los juegos 8-bit de los 80s o los basados en polígonos de los 90s están muy lejos de los 4K de hoy o de la realidad virtual que parece estar por todos lados actualmente. Pero si algo nos dejaron esas épocas, son juegos clásicos que cualquiera a cualquier edad puede disfrutar como un buen film de culto. Sin más checa estos 5 videojuegos retro que nos siguen enloqueciendo.

 

Super Mario Bros. 3 (1990)

Prácticamente después de haber inventado uno de los videojuegos más importantes en la historia de la industria, Nintendo lo reinventó con el siempre lleno de secretos Super Mario Bros. 3. Uno de los mejores juegos de la mega franquicia. Este es uno de los juegos más divertidos que podrías jugar, está tan cerca de la perfección para ser un videojuego creado en los 80’s.

 

Super Metroid

No hay muchos juegos que capturen la sensación de aislamiento tan bien como este clásico del SNES, cuando el cazarrecompensas Samas Aran cae en un mundo desolado –homenajeando a Alien y evocando la misma tensión que el horror cinematográfico de Ridley Scott– mientras que la banda sonora guiada por sintetizadores, provoca nuevos escalofríos.

 

Tomb Raider II (1997)

Muchas personas no le dan el reconocimiento que se merece, pero Tomb Raider revolucionó el mundo de los videojuegos en su primera aparición en 1996. Sin Tomb Raider títulos como Uncharted o la saga Batman: Arkham no hubieran existido. En toda la franquicia, TRII se destaca por tener mucha acción, una buena historia y los clásicos puzzles mejorados. Este es un buen juego si quieres recordar lo bueno que eran los juegos del PS1 en su época y no por nada, Lara Croft es reconocida como uno de los mejores personajes de videojuegos y esta entrega es la más destacada de los primeros Tomb Raider.

 

Ms. Pac-Man

Esta es una de las entregas de Pac-Man más subestimadas de todas. Nos introdujo a nuevos mapas y era mucho más difícil que sus antecesores. Este juego del clásico traga-pastillas pero con un cambio de género se convirtió en uno de las maquinitas de videojuegos más exitosas en occidente y no podemos quejarnos.

 

Street Fighter II Turbo

Ya sea que le ensañabas a tus amigos cómo hacer el movimiento perfecto de golpe de dragón. Intentar vencer a un adulto con el ataque eléctrico de Blanka o desbloquear a Akuma e inmediatamente perder la mitad de tu barra de vida en cuestión de segundos. Turbo podría ser la versión definitiva de Street Fighter II, pero cualquiera que sea el que hayas jugado, los recuerdos, sin duda, aún se mantendrán vívidamente en tu memoria.